El Grupo Generali y Accenture forman una Joint Venture para acelerar su estrategia de transformación digital

Redacción ‘MS’- El Grupo Generali y Accenture (NYSE: ACN) han creado una Joint Venture – Group Operations Service Platform (GOSP) – que aprovechará las tecnologías en la nube y las plataformas tecnológicas compartidas para acelerar la innovación y la estrategia digital del grupo asegurador.

Además de tener una participación del 5% en GOSP, Accenture proporcionará a esta joint venture un equipo de 40 profesionales con experiencia en tecnología en la nube, inteligencia artificial y big data para impulsar la rápida transformación, la innovación y la gestión del cambio a velocidad y escala.

GOSP desarrollará proyectos y soluciones que aceleren la digitalización de los procesos del Grupo Generali y la adopción de un modelo centrado en la nube. Facilitará una colaboración más estrecha entre las diferentes unidades de negocio de la aseguradora, incluyendo la distribución (agencias), la gestión de cuentas (carteras digitales) y los sistemas de gestión interna, que pueden beneficiarse de la infraestructura y la experiencia compartidas.

Las nuevas soluciones de GOSP -incluido el establecimiento de una gobernanza centralizada- permitirán al Grupo Generali mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad, lograr una reducción de costes y mejorar la calidad del servicio para satisfacer las expectativas digitales de los clientes, agentes y empleados.

“La innovación y la transformación digital tienen una importancia fundamental en nuestro Plan Estratégico Generali 2021. Gracias a esta colaboración, continuaremos el camino trazado en nuestra estrategia, con plena conciencia del cambio que la tecnología puede suponer en el sector de los seguros. Como compañero de viaje tenemos a Accenture, un valioso socio con una gran experiencia en el ámbito digital y con el que estamos iniciando una colaboración a largo plazo para apoyar la aceleración de nuestra transformación digital”.

Frédéric de Courtois, Generali Group General Manager.

“GOSP es pionera en un nuevo proceso de gobierno de la tecnología. Estamos orgullosos de iniciar una asociación única cuya estructura de capital es en sí misma una innovación en el contexto de la tecnología de la información y la transformación digital en el sector asegurador. Juntos impulsaremos la innovación en los procesos digitales de nuestra organización y generaremos beneficios para nuestros clientes y empleados”.

Ottorino Passariello, Head of Group Operations and Processes de Generali.

Al adoptar un enfoque de “cloud-first”, Generali será capaz de innovar a mayor velocidad y escala. Trabajando mano a mano, permitiremos a Generali crear rápida y económicamente productos y servicios de seguros innovadores, que se ajustarán a las necesidades específicas de los clientes en todos los mercados. A través de esta asociación, no sólo estamos ayudando a Generali a transformar su negocio, sino que también estamos apoyando a sus empleados a través de la transformación con un programa de recapacitación y mejora de las habilidades. Es un testimonio de cómo entregamos un valor de 360 en beneficio de nuestros socios, sus clientes y empleados”.

Jean-Marc Ollagnier, CEO de Accenture para Europa.

En un momento de inmenso cambio, la nube y otras nuevas tecnologías traen enormes oportunidades en términos de agilidad, resiliencia y eficiencia operativa sobre las que se pueden construir una verdadera ventaja competitiva. La colaboración con un actor importante como Grupo Generali nos permitirá ayudar al asegurador a nivel mundial, aprovechando toda la amplitud de las capacidades y el ingenio humano de Accenture, desarrollados a lo largo de nuestros 60 años de presencia en el mercado en Italia y a través de nuestra red mundial de Centros de Innovación y Centros de Excelencia”.

Fabio Benasso, Senior Managing Director de Accenture y Market Unit Lead para Italia, Europa Central y Grecia.