El Hospital La Paz (Madrid) reactiva con normalidad sus jornadas formativas tras la pandemia

Redacción ‘MS’- La pandemia por la Covid-19 «supuso un revés» y un cambio drástico en nuestra forma de vida. Debido a las restricciones, la mayor parte de eventos y actos que conllevasen juntar a personas en un mismo espacio se cancelaban uno tras otro. Sin embargo, la vacunación y mejoría en los números de contagios y fallecidos ha supuesto una vuelta paulatina a la normalidad. Así, el Hospital La Paz de Madrid ha podido volver a abrir sus puertas a las jornadas formativas para el sector de la salud. «Jornadas que han transcurrido con unos grandiosos resultados de participación«, tal y como señala Uniteco a través de un reciente comunicado.

El pasado viernes, 10 de junio de 2022, acogió la primera Jornada de Enfermería sobre Cuidados del Paciente con Tumores Óseos y de Tejidos Blandos. La directora de esta importante cita fue María Esther Rey Cuevas, directora de Enfermería del hospital organizador.

Una presentación, conducida por el director gerente de La Paz, don Rafael Pérez-Santamarina y la directora y subdirectoras del departamento de Enfermería de este hospital madrileño, abrió paso a los actos organizados para este día. Destacando coloquios sobre la experiencia con esta enfermedad de distintos enfermeros, la de los propios pacientes, así como consejos en la gestión de los cuidados de los que padecen este tipo de enfermedades.

Igualmente, del 8 al 11 de junio, el Hospital La Paz acogió cuatro días de interesantes charlas con la presencia de reputados oncólogos estadounidenses y canadienses, así como los españoles Eduardo Ortiz Cruz o Andrés Redondo. Estos cursos en oncología no son nuevos en Madrid, sino que la primera edición en nuestro país se celebró ya hace más de dos décadas en el año 2.000 y han regresado a España desde su última edición (2019) tras la pandemia.

Por su parte, la Fundación Uniteco pudo estar presente en ambos eventos, conociendo de primera mano a los médicos allí presentes. A modo de agradecimiento por los servicios que los profesionales de la medicina prestan a la sociedad, la fundación sorteó entre ellos tres cursos de formación reconocidos por la Universidad de Alcalá y acreditados con 4 ECTS. Queriendo poner así en valor toda la labor diaria y en investigación que nuestros médicos hacen por la salud de la población. Además, la Fundación ha abierto el plazo de inscripción para la que será la 8ª edición del Máster en peritaje médico y valoración del daño corporal que realiza junto con la Universidad de Alcalá.