El negocio de MAPFRE en Madrid crece un 7% en el primer semestre de 2021

Redacción ‘MS’- En los seis primeros meses del año, MAPFRE ha alcanzado un volumen de primas de 1.278 millones de euros en la región, experimentado un crecimiento del 7%. Esta es la comunidad que más volumen de negocio representa sobre el total de la aseguradora en España, con un 32%. Así lo explica la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Cabe destacar que, pese a la pandemia, MAPFRE ha cumplido su compromiso con la comunidad madrileña, donde ha invertido cerca de 11 millones de euros en los últimos tres años (2018-2020), lo que le ha permitido alcanzar las 300 oficinas en la región. En los próximos dos años, la aseguradora tiene previsto invertir 3 millones de euros más en la región, destinados principalmente a la apertura de oficinas, hasta alcanzar las 340, y a la mejora de las instalaciones existentes, con el fin de optimizar la atención al cliente y crear nuevos puestos de trabajos directos e indirectos en la comunidad. La aseguradora prevé también la apertura de tres nuevos centros de servicio del automóvil en Madrid», destaca el comunicado.

«Este esfuerzo demuestra el compromiso de MAPFRE con los asegurados madrileños, compromiso que quedó especialmente patente cuando la borrasca Filomena azotó la región, causando grandes estragos. Solo en esta comunidad se declararon casi 34.000 siniestros, siendo hogar el ramo que más expedientes ha registrado con más de 25.000. La valoración económica de los siniestros en Madrid supera los 49 millones de euros«, añade.

Estamos realizando un importante esfuerzo para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios y la mejor atención a nuestros clientes. Como entidad líder del seguro en esta comunidad tenemos la responsabilidad de invertir, innovar y apoyar el desarrollo económico de la región. Y lo estamos haciendo”.

Aristóbulo Bausela, director general territorial de MAPFRE en Madrid.

«Este refuerzo de la aseguradora en la comunidad ha tenido reflejo en sus resultados, que han mejorado a pesar de la pandemia. La compañía cuenta ya con una cuota de mercado del 18% en Madrid, donde tiene más de 1.350.000 clientes y cerca de 800 empleados«, concluye el comunicado.