Redacción ‘MS’- Ante los nuevos rebrotes surgidos en España causados por la Covid-19, Zurich Seguros quiere seguir remarcando su deber en cuanto a protección, seguridad y prevención con la sociedad. El plan hacia la nueva normalidad que Zurich había presentado contempla posibles rebrotes e incluye diferentes fases, totalmente adaptables a cada momento, proporcionando así un servicio a nuestros clientes totalmente operativo durante el desarrollo de toda la crisis.
Unos días antes de que se declarara el estado de alarma del 14 de marzo, los empleados de Zurich ya habían pasado a modo Teletrabajo absoluto. Unos meses más tarde, seguimos viendo en los planes de vuelta a la normalidad de la multinacional suiza, la misma filosofía de protección:
“Cuando diseñamos el plan, a finales de abril, éramos conscientes de que debíamos crear un marco de actuación bien guiado por prioridades -una de las cuales ha sido y seguirá siendo la seguridad de nuestros equipos por encima de ninguna otra consideración- que fuera tremendamente flexible; pues vivimos en un entorno difícilmente previsible, sobre el que no tenemos experiencia, y que requiere revisar el estado de situación continuamente.
Por esa razón, diseñamos un plan de avance por fases siempre por detrás de la desescalada ciudadana, de forma que pudiéramos ver cómo se comportaba la pandemia al tiempo que continuamos teletrabajando y, en función de las circunstancias, decidir el riesgo que queríamos asumir. Tener la capacidad de operar con total normalidad en teletrabajo nos daba esa posibilidad de poder elegir cuándo y cómo exponer a nuestras personas sobre la base de información real y no de previsiones.
En este momento, seguimos observando la evolución de los rebrotes, y lo seguiremos haciendo, con una mirada puesta en el próximo otoño, hasta encontrar un momento adecuado para pasar del Teletrabajo absoluto actual a un modelo mixto oficinas-teletrabajo en función de las necesidades; que es el modo de trabajo que queremos tener”-
Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de Zurich Seguros en España.
En lo que respecta a clientes, desde el principio de la crisis sanitaria, Zurich ha puesto en marcha 10 compromisos destinados a aliviar las dificultades económicas sufridas por los clientes, al mismo tiempo que respaldan la prestación de servicio sin riesgo para sus empleados y colaboradores. Además, siguiendo con la línea de apoyo a los asegurados, se ha iniciado el pago del Bono Zurich, una contribución económica a la renovación de las pólizas para todos los clientes de auto, comercios y pymes que no han sufrido ningún siniestro durante el estado de alarma.