El proyecto social AMAM de Generali recibe el premio de las 100 mejores ideas

Redacción ‘MS’- Generali ha recibido el premio de las 100 mejores ideas de Actualidad Económica por su proyecto social AMAM de la Fundación Generali The Human Safety Net, en colaboración con la l’Associació Educativa Itaca. Se trata de una iniciativa que proporciona acompañamiento psicoemocional y social a mujeres embarazadas, y ofrece atención temprana y preparación emocional al nacimiento de un hijo o hija a futuros padres y madres primerizos permitiendo cubrir una necesidad que en la actualidad la sanidad pública no cuenta con suficientes recursos para cubrir. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Con la ayuda de expertos, la Fundación Generali y AE Itaca han desarrollado un proyecto pionero que ha contado con la participación de 189 familias atendidas, entre madres y padres en su primera edición. Los participantes reciben acompañamiento con un enfoque holístico desarrollado en 4 grandes bloques temáticos: embarazo, ejercicio físico, lactancia y crianza. El objetivo es empoderar a estas familias y proporcionarles las herramientas educativas necesarias ante la llegada de un nuevo miembro a la familia«, explica la aseguradora en su comunicado.

El programa acompaña a las nuevas madres, en situación de vulnerabilidad, desde las 16 semanas de gestación hasta que el niño cumple 4 meses. Una vez finaliza el proyecto materno-infantil AMAM, su educación continua en el proyecto para familias “Espai Familiar” desde los 4 meses hasta los 3 años de edad, lo que nos permite dar un servicio mucho más amplio y completo a las familias de la comunidad de L’Hospitalet de Llobregat.

Que nuestro proyecto social AMAM haya recibido este premio significa que en Generali y en nuestra Fundación The Human Safety Net estamos haciendo las cosas bien. Poder empoderar a estas familias y proporcionarles las herramientas educativas necesarias ante la llegada de un nuevo miembro a la familia nos da la oportunidad de seguir trabajando en nuestro compromiso como ciudadano responsable, actuando como motor para transformar la vida de los más vulnerables y construir una sociedad más resistente y justa”.

Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación y responsable de sostenibilidad de Generali España.