En el Día Internacional contra el cáncer de mama, Allianz Partners España reitera su compromiso en la lucha contra la enfermedad

Redacción ‘MS’- Coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Allianz Partners inicia una serie de actividades focalizadas en la sensibilización global, la prevención por parte de todos sus colaboradores y el fomento de una detección precoz de la enfermedad.

La compañía ha querido dar voz a colaboradores que han hecho frente a la enfermedad para que, a través de su experiencia y testimonio, la totalidad de la comunidad pueda sentirse identificada. Con esta iniciativa, se pretende aumentar el número de revisiones ginecológicas que en este último año, han descendido por causa de la COVID-19 y el temor al contagio al acudir a un centro médico.

Como parte de la campaña de sensibilización y detección precoz, la compañía ha organizado también un taller de autoexploración para todos sus colaboradores el próximo día 22 en el que se pretende familiarizar a los asistentes con unas pautas prácticas cotidianas que pueden resultar esenciales a la hora de diagnosticar de forma prematura la enfermedad y mejorar así notablemente el pronóstico médico.

En su línea con el bienestar de sus empleados, la compañía ofrece además, desde hace años, una revisión ginecológica anual completa a todos sus colaboradores, así como una revisión urológica anual a los hombres mayores de 45 años. Ambas revisiones están financiadas al 100% por la compañía y conllevan pruebas de ´screening´en centros especializados.

M.F.F., una de las colaboradoras que ha querido prestar su testimonio en esta campaña de sensibilización por parte de la compañía, ha querido insistir en los aspectos sorprendentes y positivos de su experiencia: “Cuando me diagnosticaron de cáncer, empecé a ir a ciclos de quimioterapia dónde conocí a 5 otras mujeres. Desde el primer día, la conexión fue brutal. A las pocas semanas ya nos habíamos puesto nombre: “Luchadoras Natas” y aunque yo contaba con mi familia y mi marido, ese nuevo grupo de amigas fue un apoyo indispensable e inesperado”.