‘Muy Segura’ entrevista a Eva Botello, administradora de Broker BCN Correduría de Seguros.
¿Puede destacarnos aquellos hitos que considera fundamentales en el transcurso de su trayectoria profesional? ¿Por qué han tenido ese significado para usted?
Los hitos en el trascurso de mi carrera profesional han sido muchos y, como la vida, son etapas. En cada etapa siempre hay algo importante que te hace cambiar y siempre ir hacia nuevos retos. El primero fue emprender y cambiar de camino, al ser una trabajadora de una compañía de seguros y montar con mi marido nuestra propia Correduria, este fue el primero y fundamental. Los siguientes fueron: expandirnos y tener una plantilla de 20 trabajadores con una marca de valor.
El hito que también fue muy importante para mí fue cuando mi marido – padre -socio- compañero, falleció y me quede al frente de esta empresa, y su súper proyecto.
Todo el mundo tiene hitos, en menor o mayor medida, y para cada persona tiene su significado y su importancia en cada trayectoria profesional.
«El hito que también fue muy importante para mí fue cuando mi marido – padre -socio- compañero, falleció y me quede al frente de esta empresa, y su súper proyecto».
¿Por qué su vínculo con el mercado asegurador? ¿Qué le atrajo en sus inicios y qué panorama percibe en el sector en la actualidad, con el paso de los años?
Mi vínculo en el mercado asegurador empieza hace 30 años y, desde que empecé a trabajar en compañía de seguros, me empezó a apasionar el mundo del seguro. Cada día hay temas nuevos, cada tema es diferente, y no existe la monotonía en el mercado asegurador. En la actualidad creo que los profesionales que trabajamos en este sector estamos más preparados profesionalmente. Las nuevas tecnologías han hecho que todo vaya mas rápido, la información en las redes sociales y en Internet hace que el cliente este mas informado, por lo que nosotros nos tenemos que formar mas todavía y adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.
«Cada día hay temas nuevos, cada tema es diferente, y no existe la monotonía en el mercado asegurador. En la actualidad creo que los profesionales que trabajamos en este sector estamos más preparados profesionalmente».
¿Puede hablarnos de los principales desafíos de Broker BCN en el horizonte del próximo año? ¿Cuál es su valor añadido y su posicionamiento actual en el mercado?
Broker BCN siempre ha sido una correduría que constantemente no ha parado de buscar desafíos, por lo que nunca me planteo los desafíos para el siguiente año. Mi lema es trabajar cada día con pasión, actitud y ganas, sobre todo construir cada día el día a día, es el que te marca, de esta manera consigues los objetivos.
Nuestro valor añadido es, sobre todo, el servicio al cliente, la profesionalidad dando un buen servicio, preocupándonos por sus necesidades, hacerlo sentir que él es nuestro actor principal, que la empresa o persona nos importa y que estamos ahí siempre. Es el valor mas importante en una correduría, porque vivimos de ellos, de los clientes.
«Mi lema es trabajar cada día con pasión, actitud y ganas, sobre todo construir cada día el día a día, es el que te marca, de esta manera consigues los objetivos».
Mujer y seguro: en su opinión, ¿el hecho de ser mujer ha sido un condicionante a la hora de desarrollar su responsabilidad dentro de la correduría? ¿En qué medida y por qué?
Para nada, nunca me he sentido condicionada por ser mujer, creo que si eres un buen profesional, el sexo no importa.
Un aspecto muy especial que deseamos destacar de usted es su faceta como deportista…. ¿De qué manera considera que el deporte y los retos que implica están vinculados con el negocio asegurador?
En mi vida particular, el deporte ha sido, es y será muy importante para mí. Siempre he practicado algún deporte. Con 15 años ya empecé con Judo, luego me pasé a la natación, bicicleta, y hace 11 años descubrí el mundo del running.
El correr me ha aportado mucha disciplina en el deporte y, sobre todo, en mi vida. Cuando empecé con las cursas, en cada cursa quería mejorar mis tiempos. Luego vinieron las medias maratones, que también empezaron a tener la cuestión de la competitividad mejorando la marca de los tiempos, a la vez que disfrutando la carrera. Luego pasé a las maratones, ahí son palabras mayores porque, a parte de la forma física, para acabarla en el tiempo que uno cree que siente que la puede acabar disfrutando, cuenta mucho el poder mental; se trata de no desfallecer ni un momento en los 42km 195 metros. Llegar a la meta con una sonrisa, cumpliendo los objetivos que te has marcado en tiempos, y disfrutando cada km, es de las mejores sensaciones que he vivido en mi vida.
«El correr me ha aportado mucha disciplina en el deporte y, sobre todo, en mi vida».
Siempre digo a mi equipo de la correduría que nuestro trabajo del día a día es como una carrera de fondo, siempre estar ahí, no desfallecer y sacar lo mejor que tenemos: oferta de valor y actitud positiva. Así se llegará a la meta con éxito seguro, y no es solo el negocio asegurador, sucede en cualquier sector.
«Siempre digo a mi equipo de la correduría que nuestro trabajo del día a día es como una carrera de fondo, siempre estar ahí, no desfallecer y sacar lo mejor que tenemos».
Este verano mi reto ha sido Mongolia Trail Run, una carrera que se ha montado por primera vez en este país, que consistía en correr 180km en 6 días, por etapas, los seis días seguidos. Y cada día corriendo un tramo diferente en paisaje, dependiendo del día, desde los 27km por el desierto, a los 40km por un desnivel de 2.000metros, corriendo al lado de alguna manada de caballos salvajes, y cruzándote en tu camino con una manada de camellos que te cortaban la respiración. Las imágenes que estabas viviendo a tu alrededor eran impresionantes.
«Este verano mi reto ha sido Mongolia State Race, una carrera que se ha montado por primera vez en este país, que consistía en correr 180km en 6 días, por etapas, los seis días seguidos».
Experiencia única e irrepetible conocer un país, haciendo una de las cosas que más te gustan, conociendo personas que comparten la misma afición que tú, de diferentes nacionalidades y culturas. Aunque ha sido muy duro, ha valido la pena y, si a eso le añades que acabas en 4ª posición de Mujeres y 7ª en la General, todo un éxito.
CUESTIONES ‘MUY MUJER’:
- Un perfume: Chance de Chanel.
- Una canción: Color Esperanza, de Diego Torres.
- Una actriz: Audrey Hepburn.
- Una afición: Running.
- Un deseo: Poder ver a mis hijos cómo evolucionan en sus vidas, felices.