Exposición «Lo que no se ve» de la beca de Fotografía del Festival de Albarracín DKV Seguros

Redacción ‘MS’- El EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine acoge desde hoy la exposición “Lo que no se ve” de Jesús Montañana, ganador de la beca de Fotografía del Festival de Albarracín DKV Seguros.

En esta exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de octubre, el artista da voz a las más de 1.000 mujeres que han sido asesinadas por violencia de género desde que se empezaron a contabilizar en el año 2003.

Lo que no se ve” pretende denunciar y concienciar acerca de esta situación, fotografiando los lugares donde se cometieron homicidios por violencia machista en España durante el año 2017.

La itinerancia de esta obra es posible gracias a la beca otorgada por DKV en el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Esta beca se integra el programa de arte DKV ARTERIA, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

Desde el programa se apuesta firmemente por la ayuda a los artistas de nuestro país. En este sentido, este año se ha celebrado, entre otros, la tercera edición de la beca Primera Fase, para la selección de un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de DKV Seguros y la Comunidad de Madrid respectivamente.

También se realizan premios de adquisición en los eventos de apertura de galerías y se entrega el premio DKV al artista emergente por la mejor exposición en galería en los Premios GAC.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

Deja una respuesta