FECOR celebra su III Encuentro, «El Reencuentro Respira» poniendo el foco en la sostenibilidad y la tecnología

Redacción ‘MS’- Esta mañana, el Auditorio El Beatriz Madrid ha acogido la celebración del III Encuentro FECOR: «El Reencuentro Respira», donde se ha desarrollado un completo programa presencial, que también ha podido seguirse a través del canal de Youtube de la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España.

Tras la bienvenida de Juan Antonio Marín, presidente de FECOR; y de Alberto Ocarranza, vicepresidente de la Federación; ha intervenido Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP.

En el turno de la mesa redonda dedicada a la sostenibilidad: «Sostenibilidad, respirando futuro», Cristina Gutiérrez, directora gerente de FECOR, ha moderado las reflexiones que han venido de la mano de: Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA; Clara Bazán, secretaria de Red Española Pacto Mundial; y Mario Ramírez, vicepresidente de AGERS.

Antes del coffe break, en el marco de la sesión: «Proyecto 300 segundos #FECORmelocuenta, han participado: María Ángeles Sellés, directora Canal Corredores de Seguros Catalana Occidente; Nuria Alfaro, Head of Business Area de ebroker; Francisco García Vegas, director general Comercial de Allianz; Pedro Navarro, director Canal Corredores de AXA; y Luis Carlos Tortajada, director Canal Corredores de MAPFRE.

La sorpresa y novedad tras la pausa para el café ha venido de la mano del conocido y reconocido tiktoker Jorge Amor, protagonista de la nueva acción viral lanzada por FECOR en esta red social para conectar con el público más joven, que ha mantenido una conversación muy amena con las preguntas del público acerca de las opciones de visibilidad del sector a través de esta red.

Para terminar, se ha celebrado una completa mesa de debate titulada: «Resiliencia y Digitalización, Inspirando Futuro», donde han intervenido: Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K; Sergio Velasco, Cofounder & CTO de Exponentia; Alberto Ocarranza, vicepresidente de FECOR y presidente de Grupo hIB; y José María Vilar-Sáncho, South EMEA Video Sales Manager de Poly.

En la clausura, Juan Antonio Marín ha realizado un breve repaso de los temas abordados y no ha dejado de reflexionar acerca de la importancia del asociacionismo, «cuestión que estos días se ha estado tratando en algunos foros y nos demuestra que, lejos de perder vigencia, la actividad asociativa sigue siendo muy importante a día de hoy«, ha matizado. «De hecho, es una señal identitaria, y prácticamente única, del mercado español, si lo comparamos con el resto de mercados aseguradores de nuestro entorno«, ha añadido.

El presidente de FECOR ha puesto en valor la labor que llevan a cabo las asociaciones pertenecientes a la Federación, con una larga trayectoria en el mercado. «Hoy por hoy, siguen demostrando cómo una asociación puede ser una locomotora que permita llevar hacia delante montones de corredurías y que avance sin pausa, por muchas cuestas que haya en el camino«.  Juan Antonio Marín ha mencionado los cambios en los hábitos del consumidor, la necesidad de avance tecnológico para ganar en eficiencia, el diseño de productos para llegar mejor a los clientes y atender sus necesidades, las obligaciones legislativas que, «en muchas ocasiones, se acometen mejor de forma conjunta, sobre todo cuando los recursos de nuestras empresas, que obviamente son limitados, se ven ampliados por la escalabilidad que nos aporta la dinámica de grupo«, ha detallado.

Para finalizar, el presidente de FECOR ha expuesto cuáles siguen siendo las pretensiones de la Federación: «Vamos a seguir representando a nuestras asociaciones miembro en su vertiente institucional, a darles voz. Tenemos que depositen en nosotros esa tarea para que puedan centrarse en la parte relativa al desarrollo de su negocio. FECOR no quiere, no ha querido y no querrá entrar en cuestiones mercantiles; lo que queremos es lograr, como Federación, una unidad de acción profesional que nos permita ser atendidos, allá donde sea necesario, para la defensa de los intereses de la profesión, fomentando la figura del corredor y defendiéndola«.