Fernando Barbero, nuevo responsable de Medioambiente de Sedgwick Iberia

Redacción ‘MS’- Sedgwick Iberia anuncia la reciente incorporación de Fernando Barbero como responsable del Área de Medioambiente de España y Portugal. Fernando es Doctor en hidrogeología, geomorfología y ciencias del suelo, y Ldo. en Geología y Máster en Ingeniería medioambiental. Así lo anuncia la compañía a través de un reciente comunicado.

Fernando aporta una experiencia de más de 15 años en ingeniería medioambiental, campo en el que ha desarrollado su carrera profesional, liderando proyectos dedicados a la evaluación de medidas de recuperación de entornos naturales, investigación de suelos para la instalación de plantas de tratamiento y asesoramiento experto en siniestros de impacto medioambiental.

Ha participado en proyectos de índole nacional e internacional, habiendo residido en Sacramento, California y en Singapur, donde ha colaborado en proyectos relacionados con la restauración de suelos y la recarga de acuíferos.  Destaca su participación en siniestros ambientales en zonas de almacenamiento y manejo de hidrocarburos, así como en gestión y servicios de Intervención Urgente en este tipo de siniestros.

“Estamos muy contentos con la incorporación al grupo Sedgwick de un profesional de reconocida experiencia como Fernando. Con la llegada de Fernando reafirmamos nuestra apuesta por el talento, la capacidad técnica y el profundo conocimiento del área en la que nuestros peritos desarrollan su trabajo.”

Ana Franco de Sarabia, directora general de Sedgwick Iberia.

Además de su experiencia en el campo de la ingeniería ambiental, Fernando ha sido durante más de 6 años profesor honorífico del departamento de geodinámica externa de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del IGEO a través del cual ha participado en reuniones y publicaciones sobre la influencia de los eventos de precipitación extrema en el cambio climático.

Este nombramiento forma parte del plan de crecimiento de Sedgwick Iberia y refuerza la oferta de servicios en España y Portugal tanto para el mercado local como para el internacional, según concluye la compañía.