Fidelidade promueve la participación solidaria en B2RUN 2020 a escala internacional

Redacción ‘MS’- La Carrera de las Empresas, B2RUN 2020, celebrada en Portugal con el patrocinio de Lusíadas Saúde, reunirá en un pabellón digital por primera vez en su historia al Grupo Fidelidade en un evento internacional sin precedentes.

Aprovechando el poder de la tecnología, la aseguradora ha abierto la participación a sus empresas y filiales repartidas en cuatro continentes (África, Europa, América y Asia), e invitado a sus miembros a recorrer los cinco kilómetros de esta maratón en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

Una carrera en la que se podrá correr o caminar al aire libre o dentro de casa y en la que cada paso que se dé contribuirá a una causa solidaria gracias a la App UPNDO, que convierte cada kilómetro en un donativo a la ONG local que las entidades del Grupo Fidelidade elijan en sus respectivos países: Portugal, España, Francia, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Macao y Perú.

En España, los donativos generados por esta iniciativa se destinarán al programa de ayudas de Banco de Alimentos.

La tecnología ante la crisis sanitaria

Desde 2016, año en que la Carrera de las Empresas comenzó su andadura en Portugal, Fidelidade ha apoyado este evento, que promueve hábitos de vida saludables en las empresas, con su patrocinio y amplia participación. En 2020, existía bastante incertidumbre sobre la posibilidad de realizar esta carrera debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Sin embargo, gracias a la plataforma digital EMEX de la entidad organizadora VOQIN, la Carrera de la Empresas en Portugal ha podido mantener su convocatoria en 2020, valiéndose de la tecnología para permitir a los participantes observar las medidas de prevención establecidas.

Pero la organización ha querido llegar un poco más lejos y ha reformulado el formato de la carrera para alentar el espíritu solidario de sus participantes a través de la App UPNDO. Una fórmula que podía haberse limitado a las fronteras del país vecino, pero que por iniciativa del Grupo Fidelidade ha trascendido su carácter local para alcanzar los cuatro continentes en los que la aseguradora está presente, de manera que potencie la vocación digital y el espíritu solidario de sus colaboradores.

“Piensa globalmente, actúa localmente”

Siguiendo el conocido lema, “Piensa globalmente, actúa localmente”, para el Grupo Fidelidade resultaba fundamental que sus integrantes constataran que la aportación se producía en sus respectivos países. Algo para lo que la cooperación de los organizadores y los desarrolladores de B2RUN y UPNDO respectivamente ha resultado clave, al garantizar el acceso a las plataformas digitales a los participantes con independencia de sus países de origen, e integrar en el entorno digital a las ONGs elegidas por cada país.

Así, el 17 de septiembre, en ocho países, Fidelidade se pondrá en marcha por una buena causa, conformando una cadena que contribuya al bienestar de sus empleados y del sector social, en un abrazo solidario que cruzará varios continentes.