Foro Nacional de Seguros de Argentina + Fandom JAM

Foro Nacional de Seguros de Argentina + Fandom JAM

COMUNICACIÓN + COLAB = COMUNIDAD

Foro Nacional de Seguros de Argentina + Fandom JAM

Bajo el claim “Más visibilidad, más oportunidades”, se realizó en Buenos Aires el Foro Nacional de Seguros 2025, organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) en colaboración con Fandom de Seguros.

El evento, que tradicionalmente organiza AAPAS como “un encuentro de productores para productores”, este año, en su 20° edición, tuvo un upgrade: abrió sus puertas al público general y sumo a su propuesta a Fandom de Seguros, el streaming de periodismo especializado en seguros.

La jornada sin dudas se posicionó como el encuentro asegurador del año, con una convocatoria masiva de más de 2.500 asistentes. La apertura estuvo a cargo de Nicolás Saurit, Presidente de AAPAS, y de Agustina Decarre, Presidenta de FAPASA, la Federación que agrupa a las asociaciones de productores de todo el país. Durante la mañana, se repasaron temas específicos del seguro, de contexto macroeconómico y de clima de negocios. Participaron las autoridades de las cámaras empresarias del sector y de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. El cierre del primer tramo estuvo a cargo de Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de la Ciudad. Durante toda la jornada se sucedieron distintas actividades paralelas en múltiples espacios que resultaron de sumo interés para la audiencia.

Por la tarde, el Foro recibió a Fandom de Seguros con un livestream colectivo presencial conducido por la periodista especializada en seguros Eliana Carelli. Titulada FANDOM JAM #2 “Comunicación + colab = comunidad”, la experiencia se desplegó en el auditorio central con contenidos novedosos para el sector y música en vivo. La propuesta incluyó una performance colaborativa de la artista plástica Camila Lapin y el taller paralelo “ChatGPT aplicado a seguros” de Viviana Pérez, CEO de Pirsomet Marketing Digital.

CONTENIDOS. Moderados por Eliana Carelli, los cinco segmentos de la JAM de Fandom hicieron foco en la comunicación, los vínculos de largo plazo con las diferentes audiencias y la búsqueda de la voz propia. Entre charla y charla, hubo música en vivo, lo que hizo del evento toda una experiencia.

En el primer módulo, Darío Gannio, Gerente de Comunicaciones de Grupo Indalo; Marcelo Romeo, CMO de Newsan; y Carlos Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones; compartieron su visión de la comunicación como plataforma para abrir conversaciones y generar comunidad. Dialogaron, entre otros tópicos, sobre los alcances del claim del Foro, “Más visibilidad, más oportunidades”. Se sumó como moderador Diego Fiorentino, periodista columnista de Fandom de Seguros.

El segundo panel fue una charla con Florencia Alsina, Gerente de Marketing y RR.II. de Grupo Petroandina, y Soledad Bereciartua, Directora de Comunicación y Prensa de Stellantis Argentina, sobre negocios con propósito y empresas de triple impacto, y sobre género y diversidad. Ambas propusieron acciones concretas que hacen sostenibles a las organizaciones, herramientas disponibles para lograrlo y caminos posibles para empezar. Se sumó como moderadora Cintia Perazo, periodista columnista de Fandom de Seguros.

Luego se abrió un espacio de disertaciones breves con diversos enfoques. En primer lugar, Viviana Pérez, CEO de Pirsomet Marketing Digital, dio una charla práctica sobre WhatsApp para ventas: la experta enseñó a los asistentes “el método de los 3 mensajes para convertir conversaciones en ventas”. Por su parte, Luciana Pon, coach ontológico y fundadora de Comunicación con Sentido, abrió el camino para encontrar la propia voz, para que personas y empresas puedan hablar desde su verdad… porque donde hay verdad, hay disrupción. Finalmente, fue el turno Mauro Szeta, periodista argentino de radio, gráfica y TV con una gran trayectoria. Pasó las últimas tres décadas haciendo periodismo especializado en temas policiales y logró gran reconocimiento, éxito y confort. A pesar de esto, decidió barajar y dar de nuevo. En la Fandom JAM del Foro Nacional de Seguros compartió su búsqueda de nuevos desafíos y el salto de fe que está cambiando el rumbo de su carrera profesional… y el de su vida.

👉🏻 Ver aquí FANDOM JAM #2 “Comunicación + colab = comunidad”