Fundación ASISA y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid entregan los premios MIR 2023

Los cuatro premios, financiados íntegramente por la Fundación ASISA, distinguen la excelencia durante la formación MIR en el área médica, quirúrgica, medicina de familia y servicios centrales.

Redacción ‘MS’- Fundación ASISA se ha sumado, por segundo año, al compromiso que mantiene el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) con los médicos internos residentes (MIR) y ha financiado los Premios Fin de Residencia que concede anualmente la institución colegial. Así lo manifiesta ASISA a través de un reciente comunicado.

El acto de entrega de premios, presidido por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Icomem y por el Dr. Luis Mayero, consejero de ASISA y delegado en Madrid, también sirvió de marco para dar la bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR) que se incorporan al Icomem.

El Dr. Martínez-Sellés abrió el acto dando la enhorabuena a los cuatro premiados y los nuevos residentes, a los que animó a compaginar siempre la profesión con la familia, a no dejarse abrumar por las nuevas tecnologías y, sobre todo, a no perder de vista el aspecto humano en la atención médica, destacando la importancia de “la cercanía, el contacto y el acompañamiento de los pacientes”.

En su intervención, el Dr. Mayero se sumó a las palabras del presidente Martínez-Sellés sobre la importancia de la formación en ética y la humanización de la asistencia sanitaria y agradeció al Ilustre Colegio de Médicos que haya hecho posible que ASISA “pueda contribuir un año más a la formación de los nuevos MIR y reconocer la excelencia de los médicos residentes durante su formación”. Mayero aprovechó para dar la enhorabuena a los premiados y animó a los nuevos residentes a “guiarse por la vocación de atención a los pacientes, a conservar la mirada humana, la cercanía y la voluntad de mejora diaria”.

Estos premios, dotados con 1.000 euros cada uno, reconocen la excelencia de los médicos residentes durante su formación y tienen en cuenta tanto las calificaciones obtenidas durante su periodo de formación como la adquisición de otras capacidades complementarias y relacionadas con la profesión médica. 

En esta edición se han valorado 46 solicitudes de médicos colegiados que finalizan este año su periodo de residencia en diferentes áreas (18 en el Área Médica; 14 en el Área Quirúrgica; 8 en el Área de Medicina Familiar y 6 en el Área de Servicios Centrales). Los ganadores han sido:

  • Premio al Mejor MIR Área Médica: Paola Reinoso Parraga, en la especialidad de Geriatría y procedente del Hospital La Paz.
  • Premio al Mejor MIR Área Quirúrgica: Patricia Burgos Blasco, en la especialidad de Dermatología, del Hospital Ramón y Cajal.
  • Premio al Mejor MIR Área de Medicina Familiar y Comunitaria: Alvaro Pineda Torcuato, especialidad de Medicina de Familia, del Centro de Salud Torrelodones y del Hospital Puerta de Hierro.
  • Premio al Mejor MIR Área de Servicios Centrales: Ignacio Hurrieta Zuazo, en la especialidad de Inmunología y procedente del Hospital Ramón y Cajal.

Acuerdo de colaboración Fundación ASISA e Icomem

El apoyo de Fundación ASISA a los premios MIR de Icomem nació en 2022 fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y que responde al compromiso del Grupo ASISA con la formación de los futuros profesionales de la salud y su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento y a la búsqueda de la excelencia.