Fundación Inade destaca la importancia de la innovación y la tecnología en la XIX reunión de su Consejo Asesor

Redacción ‘MS’- Fundación Inade celebró el pasado jueves 23 de noviembre la segunda reunión ordinaria de su Consejo Asesor y Comité Técnico del año 2023.

El Consejo Asesor de la Fundación está integrado, mayoritariamente, por compañías aseguradoras y brókers. Por su parte, el Comité Técnico está compuesto por gerentes de riesgos de diferentes sectores como el de la construcción, la automoción o la alimentación.

Eligieron como ubicación para este decimonoveno encuentro el Centro Láser de AIMEN, un centro de innovación y tecnología constituido en Vigo en 1967 a iniciativa de un grupo de empresarios gallegos, ubicado actualmente en O Porriño (Pontevedra). AIMEN se ha convertido un referente nacional en la investigación y prestación de servicios tecnológicos avanzados en el ámbito de los materiales y las tecnologías de unión y láser.

La reunión comenzó con la lectura de los puntos del orden del día, entre los que se encontraban la presentación del seguimiento del Plan de Actuación del ejercicio 2023 y la propuesta del Plan de Actuación 2024. También fue el momento de que los miembros del Consejo Asesor y el Comité Técnico propusiesen sus iniciativas, entre las que destacó la de acercar los productos aseguradores a los parques empresariales con los que Fundación Inade tiene formalizados convenios de colaboración.

A continuación, el director general de AIMEN, Jesús Ángel Lago, se sumó al encuentro, para hablar sobre la historia, la misión, y los logros y retos de su organización a los allí presentes.

Tras su intervención, el grupo pudo recorrer algunas de las instalaciones del Centro Láser, donde tanto el director como parte del equipo directivo mostraron a los asistentes sus capacidades en Análisis y Ensayos, especialmente en el análisis de causas de fallo; fabricación avanzada, digitalización y materiales.

Tal y como explicaron, el análisis de causas de fallo juega un importante papel en la resolución de algunos siniestros, determinando si la compañía aseguradora debe hacerse cargo o no. También es una forma de detectar fraudes, cómo por ejemplo si el daño ha sido causado a propósito.

Para finalizar el encuentro, y como muestra de agradecimiento, Fundación Inade entregó al equipo de AIMEN una serigrafía de la obra, “O gaiteiro de Cela”, de José María Barreiro.