Fundación Inade resume las cinco jornadas conmemorativas del 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro

Redacción ‘MS’- El 8 de octubre de 1980 se promulgó en España la Ley de Contrato de Seguro, por lo que este año celebra su 40 aniversario. Fundación Inade, como parte de su Plan de Actuación para el ejercicio 2020, ha organizado cinco jornadas online para conmemorar esta efeméride.

[wc_box color=»info» text_align=»left» margin_top=»15″ margin_bottom=»15″ class=»»]

En total, 19 ponentes visitaron esta tribuna y más de 700 personas participaron como oyentes, tanto a través de la plataforma Zoom como del canal de YouTube de la Fundación.

[/wc_box]

Con las reflexiones de los ponentes, Fundación Inade ha elaborado un dossier recopilatorio que recoge una declaración destacada de cada interviniente y las ponencias escritas de la mayoría de los invitados. Este documento también incluye el manifiesto que Fundación Inade ha editado sobre la Ley de Contrato de Seguro, que recoge los valores atribuidos a dicha norma, así como las modificaciones que deberían considerarse para adaptarla a la realidad actual.

[wc_box color=»info» text_align=»left» margin_top=»15″ margin_bottom=»15″ class=»»]

Entre otras conclusiones que pueden extraerse del dossier, Fundación Inade ha destacado que “existe unanimidad en el sector asegurador sobre la necesidad de actualizar la Ley de Contrato de Seguro”. No obstante, todos los intervinientes en las jornadas han destacado la enorme calidad técnica de esta norma, vanguardia de la Ley de Derechos del Consumidor y de la Ley de Derechos Contractuales.

[/wc_box]

Puede accederse a la descarga del documento completo a través del siguiente enlace.