Redacción ‘MS’- Gracias a su alianza, Fundación Mutualidad y la asociación Women in a Legal World (WLW) promueven la formación en el sector legal y la solidaridad a nivel global mediante dos proyectos clave. Por un lado, el apoyo al programa Legal Leadership Development Executive Program de Harvard; y por otro, el uso de la plataforma de donaciones de la Fundación para canalizar una campaña solidaria destinada a un proyecto educativo y de sostenibilidad energética en el corazón de la sabana keniana.
«Con esta colaboración, Fundación Mutualidad refuerza su compromiso con la generación de un ecosistema de ayuda mutua y solidaridad entre personas y entidades del sector legal, en línea con los ODS 4 (Educación de calidad), ODS 5 (Igualdad de género), y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos) de la Agenda 2030 de la ONU«, expresa la Fundación en su reciente comunicado.
Formación de liderazgo femenino con impacto
La asociación de ambas entidades contempla el respaldo de Fundación Mutualidad al desarrollo del programa Legal Leadership Development Executive Program de Harvard, una formación ejecutiva desarrollada por WLW que está dirigida a potenciar el liderazgo de mujeres en puestos de alta responsabilidad en el sector jurídico. Fundación Mutualidad ha acogido en sus oficinas esta actividad,con una duración de cinco días, impartida por profesionales de primer nivel a medio centenar de abogadas.
«Impulsar el talento forma parte del ADN de nuestra entidad. Este programa refuerza nuestra misión de favorecer el desarrollo profesional y la igualdad de género en el ámbito jurídico”.
Blanca Narváez, directora de la Fundación Mutualidad.