Generali amplía su compromiso con el medio ambiente y se suma al movimiento LIBERA para eliminar la basuraleza de los espacios naturales

Redacción ‘MS’- Generali celebra el Día Mundial del Medio Ambiente sumándose al Proyecto LIBERA, iniciativa pionera en Europa y promovida por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes que busca promover un cambio en la sociedad y reducir la acumulación de basura en espacios naturales, lo que se conoce como basuraleza, que tiene un fuerte impacto negativo y supone un fuerte riesgo para la conservación de los ecosistemas. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Para cambiar esta realidad y generar un impacto positivo, Generali indica que movilizará a sus empleados y familiares en 8 grandes campañas de recogida y caracterización de basuraleza de los entornos naturales de toda España. En todas estas actividades, colaboradores de SEO/BirdLife y Ecoembes impartirán una charla sobre el impacto que el abandono de basura tiene para la naturaleza con el objetivo de concienciar más sobre la importancia de cuidar el ambiente y se contabilizará la cantidad de residuos recogida y clasificada en todas ellas.

Solo el año pasado y gracias a esta iniciativa se eliminaron 119 toneladas de basura de los espacios naturales en España.

Además de esta iniciativa para limpiar la naturaleza, Generali también contribuirá a proteger el fondo marino con la instalación en Benidorm de una boya ecológica que ayude a proteger las praderas de posidonia. Estas boyas sirven para que las embarcaciones que fondean en la zona no utilicen el ancla y se amarren a la boya protegiendo así los ecosistemas de los fondos marinos, claves para la preservación y recuperación de la fauna marina en la zona.

Generali señala en su reciente comunicado que amplía así su compromiso con la sostenibilidad, que es el origen de la estrategia Lifetime Partner 24:Driving Growth que cuenta, entre otras numerosas iniciativas con la reforestación del Bosque Generali, un territorio afectado por los incendios en la localidad de Cerdedo-Cotobade en Pontevedra en el que ya se han recuperado algo más de 13 hectáreas con la plantación de más de 16.000 árboles de especies autóctonas. Gracias a este proyecto de repoblación los expertos forestales con los que trabaja Generali prevén un impacto positivo en la atmósfera que supondrá la absorción de unas 6.000 toneladas de CO2 a nivel local en el plazo de 35 años.

Fiel a su compromiso para reducir el impacto de su actividad en el entorno, durante 2022, Generali ha reducido en los últimos tres años un 61% el consumo de papel y redujo sus emisiones de CO2 un 41% en este periodo fiel a su estrategia Lifetime Partner 24: Driving Growth que tiene la sostenibilidad como originador.