GENERALI amplía su compromiso con la prevención en la lucha contra el ictus y obtiene la certificación “Espacio Cerebroprotegido”

Redacción ‘MS’- GENERALI ha obtenido la certificación “Espacio Cerebroprotegido” por parte de la Fundación Freno al Ictus, ampliando de esta manera su compromiso con la prevención y centrándose en luchar contra el ictus. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El proyecto ha consistido en la formación online de más de cien empleados de todas las sucursales de GENERALI a nivel nacional, para que sean capaces de identificar, estabilizar y reaccionar -mediante el protocolo Código Ictus- en caso de que algún empleado sufra un ictus durante el desempeño de su práctica laboral.

Generali es la primera aseguradora en obtener esta certificación en España.

La seguridad de nuestros empleados es uno de nuestros principales compromisos y, por ello, continuaremos impulsando todas las acciones e iniciativas que permitan instruir y mantener seguros a la totalidad de nuestros empleados. Ante el ictus, la destreza y tiempo de actuación son vitales para evitar y minimizar posibles secuelas”.

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de GENERALI España.

El proyecto realizado con GENERALI es de los que pueden cambiar las cosas y mejorar el impacto del ictus en nuestra sociedad. Hoy y gracias al compromiso de la aseguradora con su entorno, hay 105 espacios más, en este caso 105 sucursales de GENERALI que se suman a la lucha contra la enfermedad, 105 puntos distribuidos por todo el territorio nacional que ya son el primer eslabón de supervivencia ante la enfermedad”.

Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus.

El ictus es una alteración de la circulación cerebral que compromete la llegada de sangre al cerebro provocando el consiguiente daño neuronal. Los datos son reveladores: se estima que una de cada seis personas tendrá un ictus a lo largo de su vida, siendo actualmente la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto. Además, es la segunda causa de mortalidad, la primera en caso de las mujeres, y que afecta a más de 120.000 personas en España, provocando la muerte o una discapacidad grave en un porcentaje elevado de los casos.

Por esta razón es esencial la rapidez en la actuación y una formación adecuada. Solo así los empleados podrán identificar las señales de alerta de esta enfermedad, señales que suelen pasar desapercibidas en muchos casos por el desconocimiento entre la población.

“Espacio cerebroprotegido” es una certificación obtenida a través de una formación online. Su contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto “Brain Caring People” el cuál cuenta con el aval social de la propia sociedad científica y cuenta también con el apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA)».