Generali amplía su gama de fondos incorporando un nuevo fondo de estrategia a vencimiento llamado Sycoyield 2026

Con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores soluciones en materia de ahorro – inversión, Generali incorpora Sycoyield 2026 a la oferta de fondos disponible en Fondo Selección Flexible, su producto de arquitectura abierta.

Redacción ‘MS’- Madrid – Sycoyield 2026 es la propuesta de fondos a vencimientos que lanzó la gestora Sycomore (gestora participada por el grupo Generali) en septiembre de 2022 aprovechando el gran momento de tipos de interés que ofrecía la renta fija corporativa. Así lo detalla Generali a través de un reciente comunicado.

Sycoyield 2026 es un fondo compuesto por una selección de bonos corporativos con fecha de vencimiento principalmente en 2026. Posee dos características principales:

  • Visibilidad: la mayoría de los bonos se mantendrán hasta su vencimiento, siempre que el perfil de riesgo del emisor siga siendo atractivo. A pesar de que el fondo sigue expuesto a un riesgo de pérdida de capital, da una idea clara de la rentabilidad del instrumento a vencimiento, reflejada por su ISR: 2 sobre 7.
  • Disminución de la sensibilidad a los tipos y del riesgo de crédito: en primer lugar, porque el vencimiento de los títulos de la cartera está alineado con el horizonte de inversión del fondo. Después, porque cuanto más nos acercamos a la fecha de vencimiento, mejor es nuestra visibilidad sobre los emisores seleccionados y menor es el riesgo de crédito específico de cada uno. A 20 de junio de 2023, el rendimiento al vencimiento (YTM) del fondo se situaba en torno al 5,5% con una duración de 2,6.

El fondo se dirige a clientes nuevos y existentes con un perfil de riesgo conservador o moderado que buscan una solución de inversión con una expectativa de rentabilidad atractiva. Aunque está diseñado para que se mantenga la inversión hasta su vencimiento, el cliente cuenta con la tranquilidad de poder disponer de su inversión total o parcialmente de forma anticipada desde el primer día a valor de mercado.

«Los clientes que quieran ampliar información sobre este fondo contarán con el asesoramiento especializado de los más de 3.000 mediadores de su red comercial, profesionales altamente cualificados que analizarán sus necesidades para ofrecerles de manera personalizada la opción que mejor se adapte a ellos. Además, los clientes disponen de diversas soluciones digitales como la App MI Generali que permite acceder en tiempo real a la posición financiera y monitorizar la evolución de sus ahorros e inversiones«, concluye el comunicado de Generali.