GENERALI crea el fondo “Contigo Autónomo” de 2 millones de euros

Redacción ‘MS’- GENERALI ha creado el fondo “Contigo Autónomo” con una dotación de dos millones de euros para ayudar a sus clientes autónomos con mayor vinculación. La crisis provocada por la pandemia de COVID está afectando duramente al colectivo de autónomos en España. Según cifras del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA, se han perdido 61.501 cotizantes durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un descenso del 1,9%. Ante tal escenario, GENERALI pone en marcha esta iniciativa para apoyar a uno de los pilares fundamentales de la economía española. Así lo ha indicado la compañía a través de un comunicado reciente.

GENERALI cuenta con más de 182.000 clientes autónomos, entre los cuales, los más vinculados a la compañía podrán recibir una cantidad equivalente a tres meses de sus seguros en 2021, hasta 1.200€. De este modo, GENERALI busca aliviar la difícil situación financiera por la que muchos autónomos están pasando en este momento. El proyecto contempla más ayudas para este colectivo que se irán implementando durante los próximos meses.

Para beneficiarse de estas ayudas, los autónomos deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales están ser clientes de GENERALI desde hace más de 2 años y tener contratado, entre otros seguros, el de Invalidez Temporal. Para participar, los autónomos podrán tramitar su solicitud como prefieran, a través de sus agentes o a través de www.generali.es, donde también podrán encontrar los requisitos para beneficiarse de esta iniciativa.

España es un país de autónomos y ellos son un pilar de vital importancia para el desarrollo y evolución de la economía. Conscientes de la complicada situación a la que están haciendo frente, en GENERALI hemos creado el fondo CONTIGO AUTÓNOMO de dos millones de euros para tratar de mitigar el difícil momento que están viviendo”. Villa ha añadido: “Desde GENERALI continuaremos poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a la mejora económica y social de nuestro país. Queremos estar al lado de nuestros clientes cuando más lo necesitan y que tengan claro nuestra total entrega en la búsqueda de soluciones que puedan ayudarlos a superar estos difíciles momentos”.

Santiago Villa, CEO de GENERALI España.

Desde el inicio de la pandemia, GENERALI ha puesto en marcha múltiples medidas para ayudar a pymes y autónomos. En este sentido, la aseguradora dotó un fondo de 10 millones de euros para apoyar las necesidades puntuales de liquidez de los 1.400 profesionales con los que colabora para dar servicio a sus clientes.

Ambos proyectos se enmarcan en el ámbito de actuación del Fondo Internacional Extraordinario de Grupo GENERALI para luchar contra la emergencia de la COVID y que dispone de hasta 100 millones de euros para paliar los posibles efectos adversos de la actual crisis sanitaria y económica.

Finalmente, con el objetivo de reconocer el gran esfuerzo y trabajo que día a día realizan los autónomos, GENERALI ha lanzado la iniciativa “La Capa Roja”. Se trata de una emotiva pieza audiovisual dirigida por Gracia Querejeta, cineasta ganadora del premio Goya, para rendir homenaje a los hombres y mujeres anónimos que demuestran día a día tener una actitud heroica para hacer frente a los retos que nos presenta esta nueva normalidad.