Generali Global Corporate & Commercial ofrece la Ingeniería de Riesgos como un valor añadido más allá de sus pólizas

Redacción ‘MS’- La concienciación y la implementación de medidas adecuadas de protección que permitan aminorar o anular tanto la frecuencia como la potencialidad de que ocurran los riesgos que puedan poner en peligro la continuidad del negocio son elementos clave para proteger adecuadamente el patrimonio de las industrias según destacó esta semana Adrian Diaz de Ilarraza, Head of Risk Engieneering & Loss Prevention de Generali GC&C en su intervención en las jornadas organizadas por el Consell Catalá de Col.legis de Mediadors d’Assegurances y el Consell de Col.legis de Enginyers Técnicos Industriales de Cataluña sobre el impacto que los riesgos industriales.

“Un siniestro de intensidad puede provocar que las empresas pierdan todos sus activos y, en consecuencia, paralizar su actividad durante muchos meses. Es necesario una toma de conciencia para implantar medidas de protección y prevención que aborden estas circunstancias y protejan tanto los activos como la reputación de la compañía, algo esencial para la continuidad de su negocio”.

Adrian Diaz de Ilarraza, Head of Risk Engieneering & Loss Prevention de Generali GC&C.

Uno de los principales mensajes que se han transmitido es que las empresas acometen las medidas de Prevención de sus activos y negocio en base a la regulación vigente; una regulación elaborada para proteger principalmente a las personas, pero no a los bienes, por lo que resulta insuficiente para la protección de éstos y la viabilidad del negocio.

«En este sentido aseguró que desde Generali Global Corporate & Commercial se trabaja en el área de Ingeniería de Riesgos para aportar valor añadido a sus clientes desde un enfoque proactivo que ofrece soluciones a la medida de todo tipo de empresas, desde las grandes corporaciones o empresas de tamaño medio con vocación internacional. Se trata de un servicio que va más allá de la póliza y que permite ayudar a los clientes a lograr sus metas«, expresa el reciente comunicado de Generali.

La jornada se ha celebrado en las instalaciones de la Universitat de La Salle Bonanova de Barcelona con la asistencia de más de 200 mediadores y en ella han participado reconocidos especialistas en la materia tanto entre la mediación, los ingenieros y empresas aseguradoras