GENERALI lanza un novedoso seguro adaptado a las necesidades de los mayores de 50 años

Redacción ‘MS’- GENERALI Protección Senior es un nuevo seguro de la gama de Decesos y Asistencia que se diferencia por su flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente. El asegurado puede contratar este seguro si tiene entre 50 y 80 años y en el momento de la contratación puede definir hasta qué edad quiere pagarlo, siempre a partir de los 65 años. Una vez alcanzada la fecha final del pago de primas, la cobertura del seguro seguirá en vigor de por vida. El producto contempla además una amplia oferta de servicios adaptados a las necesidades de la población en este grupo de edad: asistencia en viaje, servicios médicos y dentales, asesoría jurídica, elaboración del testamento legal y vital, gestor de dependencia y cobertura de gastos de sepelio, entre otros. Así lo indica la compañía a través de un comunicado reciente.

España es el país con mayor esperanza de vida de Europa según los últimos datos del Estado Salud en la UE publicado por la Comisión Europea. Tal y como señala el INE, se estima que la población de 65 y más años suponga el 26,5% del total en el año 2035 en nuestro país. Ante esta situación, la aseguradora ha lanzado GENERALI Protección Senior, que da respuesta a las necesidades de los mayores de 50 años.

Ante esta situación, GENERALI ha diseñado un producto adaptado a las necesidades presentes y futuras de las personas mayores de 50 años.

«Con este lanzamiento queremos dar respuesta a las necesidades de una parte de la población senior que año tras año gana más peso en la sociedad. Hemos diseñado un producto que aúna diferentes coberturas, simplificando y unificando lo que tradicionalmente serían varios seguros, de forma que un solo producto ofrezca coberturas ante los diferentes riesgos y necesidades de una persona en una etapa avanzada de su vida”.

Luis Roset, Chief Technical Officer de GENERALI España.

Por una parte, GENERALI Protección Senior incluye coberturas de servicios médicos y dentales con teleasistencia, servicios especializados a domicilio, video consulta médica y psicológica 365 días al año y los servicios y coberturas para hacer frente a procesos oncológicos, etc. Además, ofrece acceso a un plan integral de asesoramiento de Bienestar en el que, partiendo de una valoración del estado de salud, se incluyen programas para la gestión del estrés, mejorar el sueño y la forma física, dejar de fumar, asesoramiento nutricional y descuentos en servicios como acupuntura, fisioterapia, osteopatía, podología, logopedia, spas y gimnasios, entre otros.

Por otra parte, GENERALI Protección Senior ofrece asistencia en viaje, con coberturas como la repatriación de heridos, gastos médicos y odontológicos en el extranjero, prolongación de estancia, gastos de demora o anulación del viaje, responsabilidad civil privada, etc.

Entre las coberturas más adaptadas a la población de más edad se encuentra un gestor de dependencia, que ofrece apoyo en gestión y procedimientos, acceso a residencias, servicios de ayuda domiciliaria y cursos de formación a los familiares, así como ayuda en el domicilio con servicios como la telefarmacia, personal de ayuda a domicilio, servicio de catering, peluquería y asistencia a animales domésticos.

Este seguro también cuenta con cobertura de gastos de sepelio, entre los que se incluyen traslado nacional e internacional, gastos médicos legales, apoyo psicológico, servicio de gestoría, gestión del final de la vida digital, etc.

Por último, GENERALI Protección Senior incluye también la prevención de riesgos online como pérdidas económicas por robo de identidad, defensa jurídica y asistencia 24 horas.