GENERALI, premiada por Institutional Investor

Redacción ‘MS’- GENERALI ha sido reconocida entre las compañías del sector asegurador en el ranking anual All-Europe Executive Team de Institutional Investor, la revista especializada y empresa de investigación independiente en el ámbito de las finanzas internacionales. Asó lo explica la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Institutional Investor ha premiado al Group CEO de Generali, Philippe Donnet, que ha obtenido el segundo puesto en la categoría de “Mejor consejero delegado”. El Group Chief Financial Officer de Generali, Cristiano Borean, y la Directora de Relaciones con los Inversores y las Agencias de Calificación, Giulia Raffo, ocuparon los primeros puestos en las categorías de “Mejor director financiero” y “Mejores profesionales de relaciones con los inversores”, respectivamente.

Generali también obtuvo el primer puesto como “Mejor equipo de relaciones con los inversores” y se situó entre las mejores empresas en las categorías “Mejor programa de relaciones con los inversores” y “Mejor evento para inversores/analistas”.

La clasificación de Institutional Investor refleja las evaluaciones de más de 1.500 profesionales e inversores de unas 600 empresas de servicios financieros.

Los consejeros delegados fueron evaluados en función de los criterios de credibilidad, liderazgo y comunicación, mientras que los directores financieros fueron evaluados en función de la asignación de capital, la gestión financiera y la comunicación.

Para evaluar las actividades de Relaciones con los Inversores se examinaron varios factores, como los roadshows, la calidad de la información financiera, el conocimiento del negocio y del mercado, y la capacidad de reacción y el prestigio de la empresa.