Generali Real Estate cierra la venta del emblemático edificio Torre Cerdá a Conren Tramway

Redacción ‘MS’- Generali Real Estate en representación de Generali España ha completado hoy el proceso de venta del edificio Torre Cerdá al grupo Conren Tramway. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El edifico Torre Cerdá se encuentra ubicado en los números 129-131 de la Gran Via de les Corts Catalanes en Barcelona, una de las principales arterias de acceso a la ciudad y que conectan el centro con el aeropuerto. Cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 8.606 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas sobre rasante, y más de 100 plazas de parking, y está arrendado a inquilinos de primer nivel. La operación ha sido asesorada por CBRE y Savills en la parte vendedora, junto con Pérez-Llorca como asesor legal. El comprador, Conren Tramway, ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Osborne Clarke y de la ingeniería Deerns.

«Generali España continua, con esta venta, a través de Generali Real Estate, la senda marcada en el plan estratégico Lifetime Partner 24: Driving Growth que apuesta por el crecimiento rentable, mejorar el perfil de los beneficios y liderar la innovación. El plan también proporcionará un fuerte crecimiento de los beneficios por acción, una mayor generación de efectivo y un dividendo más alto«, señala el comunicado.

La venta de Torre Cerdá forma parte del plan de actuación previsto por la compañía para 2022, ejercicio en el que ha realizado diversas operaciones de gran relevancia en el mercado, como la compra hace unos meses de un activo de oficinas en Barcelona en el distrito 22@, como parte de la estrategia de rotación de activos para seguir creciendo en el mercado inmobiliario.

Por su parte, Conren Tramway es una empresa inmobiliaria española especializada en el segmento de edificios de oficinas en todas sus modalidades, desde la promoción hasta la compra de edificios en rentabilidad. Además, CT también invierte selectivamente en desarrollos de usos mixtos y proyectos residenciales singulares. En la actualidad, la firma cuenta con una cartera de inversiones de 1.500 millones de euros y está en fase de desarrollo de 350.000 metros cuadrados.

La adquisición de Torre Cerdá supone la tercera inversión del fondo institucional gestionado por CT y centrado en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona, tras las compras de Diagonal 490 y Provenza 206. A lo largo de los próximos meses, Conren Tramway tiene previsto acometer el reposicionamiento de la Torre para adaptarla a las exigencias actuales de los usuarios de oficinas.