GFT España obtiene la Certificación Great Place to Work

Redacción ‘MS’- Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que GFT España es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. De hecho, 7 de cada 10 de sus empleados la consideran un Gran Lugar para Trabajar. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la relación con sus compañeros. Un 74% de los profesionales de GFT destaca la camaradería del equipo basada en relaciones cercanas, con hospitalidad y colaboración. Otro aspecto resaltado es el respeto mutuo, es decir, que la organización apoya al empleado, involucrándolo en la toma de decisiones o emprendiendo medidas para cuidarle en su día a día.

El tercer punto más valorado en la encuesta ha sido la credibilidad de la gestión de la compañía tanto a nivel de comunicación como de competencias e integridad de los superiores. Entre los otros aspectos más apreciados por sus profesionales también figuran la imparcialidad y el orgullo de pertenecer a esta organización.

Apuesta por un modelo de trabajo híbrido

Entre las principales estrategias en el área de People puestas en marcha por GFT España destaca su apuesta por el modelo de trabajo híbrido «que ofrece una gran variedad de opciones: desde trabajar completamente en remoto en cualquier punto de la geografía española a volver presencialmente a las oficinas, según las preferencias de cada profesional. La organización también ha destacado por facilitar la flexibilidad horaria a sus colaboradores para ayudar en la conciliación de vida profesional y personal, así como en otorgarle un importante peso a la formación en los planes de carrera«, sostiene la compañía en su comunicado.

Precisamente, en sus respuestas a la encuesta de la consultora Great Place to Work®, los trabajadores de GFT España han destacado muy positivamente tanto la flexibilidad que se les ofrece como la confianza que les otorga la organización para trabajar autónomamente.

“Esta certificación es un hito importante para GFT precisamente cuando celebramos nuestro 20 aniversario en España. Nuestros empleados valoran nuestro modelo híbrido, con horario flexible, y la total libertad que les ofrecemos para trabajar desde donde quieran, así como nuestra cultura de confianza y respeto. Es bueno saber que vamos por el buen camino y esperamos seguir así en el futuro”.

Manuel Lavín, CEO de GFT España.