Grupo DAS presenta las startups seleccionadas en DAS Innovation Lab y da inicio al programa de aceleración

Redacción ‘MS’- Pistoletazo de salida para el programa de aceleración del Grupo DAS: DAS Innovation Lab, «que nace con el objetivo de potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal en proyectos LegalTech, InsurTech, y PropTech. Después de un proceso en el que se han estudiado varias decenas de propuestas presentadas, el comité seleccionador ha dado a conocer las cinco startups que participarán en esta primera edición». Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.

Las 5 startups participantes contarán con el asesoramiento y la experiencia de la red de mentores de DAS Seguros y AticcoLab.

“Nos llena de orgullo la calidad de las propuestas seleccionadas, es signo inequívoco de que la innovación es clave para el futuro asegurador y legal. Estar al lado de estas iniciativas y ayudarlas a consolidarse en el mercado es una gran satisfacción para Grupo DAS”.

Jordi Rivera, CEO del Grupo DAS.

Cinco start-ups que participarán en el primer programa de mentoring

Se trata de Quota Rent (microseguro de propietarios), Omashu (eSports), Save Autonomos (seguros), Reclamaclick (automatización legal) y Seedfy (apoyo a emprendedores), cinco proyectos que pretenden dar solución a necesidades concretas dentro de su ámbito de actuación:

  • Quota Rent es un proyecto que permite añadir transparencia al proceso de alquiler y reducir la barrera de acceso a una vivienda que supone aportar garantías adicionales al propietario, mediante una solución de onboarding y evaluación de inquilinos.
  • Omashu, una plataforma de gestión y pronóstico de valor de licencias federativas que, mediante el uso de tecnología Blockchain y Machine Learning, ofrece un servicio integral que acredita la correcta transferencia y pronóstico de valor de licencias federativas de eSports, tanto a nivel profesional como a nivel amateur.
  • Save Autonomos es un marketplace de seguros personales para autónomos B2C y B2B/B2C que conecta a profesionales liberales con compañías de seguros de confianza. Su objetivo es satisfacer necesidades en la cobertura extra a autónomos frente a la desprotección a la Seguridad Social.
  • Reclamaclick es una plataforma colaborativa que rentabiliza las reclamaciones masivas de cualquier cuantía a través de una tecnología que permite a los abogados prestar un servicio jurídico completo de principio a fin. Mediante el desarrollo de un RPA, se automatiza todo el flujo de una reclamación legal en su fase judicial y extrajudicial, prediciendo el resultado de la reclamación y replicando los casos de éxito de manera automática.
  • Seedfy, por su parte, ha desarrollado un sistema propio que facilita el proceso legal de creación y registro de empresa y fomenta la seguridad jurídica de los emprendedores. Mediante sus servicios, las start-ups en fase seed podrán gozar de una seguridad jurídica y ahorrar en tramitación.

En el programa, que tendrá una duración de 20 semanas, las startups seleccionadas podrán acelerar la validación de su modelo de negocio con una compañía reconocida del sector asegurador, prototipar la idea con los inputs de expertos, acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de DAS, integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a sus clientes, así como también la posibilidad de acceder a los programas de innovación internacional de Grupo ERGO y Munich RE.

“Una parte fundamental de este programa es el apoyo individualizado que ofrecerán los Boards exclusivos de mentores a cada start-up. Éstos estarán compuestos por expertos del mundo del emprendimiento, el sector legal y la innovación abierta de la Red de Advisors de AticcoLab y de DAS Seguros. Los mentores acompañarán a los emprendedores durante todo el programa ayudándoles a evitar errores y tomar las mejores decisiones para acelerar su crecimiento y su impacto en el mercado, además de proporcionarles contactos con diferentes stackeholders del sector legal”.

Quino Fernández, CEO de AticcoLab.