Helvetia Baloise presenta su nueva identidad de marca

Helvetia Baloise presenta su nueva identidad de marca

Redacción ‘MS’- Helvetia Baloise ha decidido implantar una identidad de marca única para todas sus unidades de país. La nueva identidad visual combina el nombre «Helvetia», ampliamente reconocido, con el símbolo gráfico de Baloise —modernizado en el proceso de rebranding de 2022—, así como con su paleta de colores y tipografía. El despliegue de la nueva marca se realizará de forma progresiva en los distintos mercados a partir de 2026 y constituirá la base de una presencia de mercado moderna y coherente. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

De acuerdo con la normativa IFRS aplicable, la marca denominativa «Baloise» se capitaliza como activo intangible y se amortiza a lo largo del tiempo. Como consecuencia de la introducción de la nueva identidad de marca, la amortización IFRS se acelerará, reconociéndose en el ejercicio 2026 un gasto después de impuestos de entre 1.000 y 1.100 millones de CHF.

«La identidad de marca común de Helvetia Baloise es un elemento clave para la percepción del grupo resultante de la fusión completada en diciembre de 2025 y define su posicionamiento en un total de ocho mercados internacionales. Por este motivo, el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo del Grupo han decidido aportar claridad sobre la futura identidad de marca poco después del cierre de la fusión«, detalla el comunicado. Desde el punto de vista visual, el nuevo logotipo integra el nombre «Helvetia» con el símbolo gráfico de Baloise, así como con sus colores y tipografías, reforzando una imagen moderna y reconocible. «Como la mayor aseguradora multirramo de Suiza y una de las diez principales aseguradoras cotizadas de Europa, Helvetia Baloise reafirma su compromiso de combinar la solidez de marcas consolidadas con una orientación clara hacia el futuro«, prosigue.

«El nombre Helvetia es un sello de calidad con un alto nivel de reconocimiento internacional,  que puede utilizarse de forma coherente en todos nuestros mercados. Junto con el símbolo gráfico moderno de Baloise -que representa protección y vigilancia-, transmitimos nuestros valores y la calidad de nuestras soluciones como grupo asegurador internacional de referencia».

Fabian Rupprecht, CEO del Grupo.

Lanzamiento de la nueva marca

La nueva identidad de marca se lanzará oficialmente a lo largo de este año en Suiza y Alemania, los dos países en los que hasta ahora han convivido las marcas Helvetia y Baloise. El resto de los mercados se incorporarán de manera gradual en los próximos años.

Con la adopción del logotipo combinado, el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo del Grupo subrayan su compromiso con una fusión entre iguales. El nombre de la organización del grupo, Helvetia Baloise, se mantiene sin cambios.