Helvetia Seguros ayudará a sus clientes de empresas y comercios a ser más eficientes y sostenibles

La aseguradora pone a disposición de sus clientes, a través de su seguro de  Empresas y Comercios, diferentes servicios destinados a mejorar su eficiencia  energética y el desarrollo de su estrategia de Sostenibilidad.

Redacción ‘MS’- Helvetia Seguros, demuestra una vez más su compromiso contra el cambio climático y la  degradación del medioambiente, al incorporar en los nuevos seguros contratados de Empresas y Comercios una serie de servicios eficientes gratuitos, durante el primer año, con los que sus clientes podrán aplicar medidas sostenibles en sus negocios. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Así, las pymes y comercios que contraten su seguro con Helvetia Seguros tienen a su disposición un equipo de ECOnsultores que les asesorarán para poner en marcha su propia Estrategia de Sostenibilidad si así lo desean. Además, pueden solicitar un diagnóstico gratuito que les ayudará a identificar las principales áreas de consumo energético y aquellos aspectos potenciales que se podrían mejorar para lograr una mayor eficiencia. También se les ofrece la posibilidad de realizar un informe de sostenibilidad conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), en el que se recojan sus principales acciones en materia de sostenibilidad«, expresa Helvetia en su comunicado.

Adicionalmente, para los seguros de comercios también se incluyen otros servicios específicos como un comparador de tarifas energéticas, un test de evaluación que le permitirá identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que el comercio contribuye en mayor medida con el desarrollo de su actividad, y un diagnóstico que le servirá para conocer cómo se encuentra actualmente en materia de circularidad y qué beneficios tendría con la aplicación de la economía  circular dentro de su negocio.

Con estos nuevos servicios, Helvetia Seguros remarca que sigue la nueva estrategia climática de la compañía, al atender las necesidades de sus clientes y acompañarlos en la transición hacia una economía descarbonizada y sostenible, ayudando de este modo a mitigar el cambio climático.