Hiscox simplifica la suscripción de Hiscox CyberClear 360º, su seguro ciber

Redacción ‘MS’- Hiscox ha mejorado las condiciones de su ciberseguro Hiscox CyberClear 360º, el seguro ciber más completo del mercado, con el objetivo de simplificar su suscripción y dar claridad a los asegurados. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Conscientes de la importancia de este tipo de seguro, Hiscox indica que quiere facilitar la suscripción reduciendo el cuestionario de riesgo para que los corredores no tengan que ser expertos en tecnología si quieren comercializar el seguro ciber. Además, estas mejoras se han realizado pensando también en las pymes y sus necesidades, con la introducción de medidas como la revisión de las condiciones de contratación para las mismas, haciendo más sencillo el proceso, y democratizando el acceso a este seguro en este segmento con un ajuste de las primas. Asimismo y, para dar más transparencia y claridad a los asegurados, la compañía ha introducido para las empresas pequeñas la solución paramétrica en la cobertura de pérdida de beneficios de modo que, en caso de que una empresa vea interrumpido su negocio por un incidente ciber o una interrupción de sus sistemas, pueda saber de antemano su indemnización diaria y recibirla lo antes posible para así tener su liquidez asegurada.

El ciberseguro Hiscox CyberClear 360º ofrece a las pymes una protección completa ante el perjuicio económico producido por un incidente en sus sistemas de información o recursos informáticos; y es que estos riesgos no solo afectan a grandes empresas, sino también a pymes, para las que las consecuencias pueden ser catastróficas.

«De hecho, según datos del Informe de Siniestros Ciber 2022 de Hiscox, el 30% de los incidentes ciber fueron a causa del fraude financiero y las pequeñas empresas fueron las que registraron la mayor cuota por fraude, con un 41%, más de diez puntos superior al general. Contar con un seguro como Hiscox CyberClear 360º evitaría en estos casos las pérdidas provocadas por la paralización o cese del negocio, o consecuencias legales, ya que el seguro asumiría este coste además de los gastos de honorarios de expertos en seguridad informática, legal o comunicación, si fuera necesario«, destaca la aseguradora en su comunicado.

Estos datos muestran la importancia de ser conscientes de que cualquier empresa que cuente con una web, trabaje con ordenadores o se comunique a través del correo electrónico, puede ser víctima de un ciber incidente. Por ello, la concienciación de todas las empresas, sobre todo de las pymes, sobre la posibilidad de sufrir un ciberataque, es la primera medida de prevención.

“Desde Hiscox trabajamos a diario para facilitar el trabajo tanto a nuestros corredores como a nuestros clientes con el fin de protegerlos cuando nos necesiten. Estos ajustes se han hecho pensando en poder simplificar la suscripción y es que hablar de ciberseguridad no es fácil y los corredores no deben ser expertos en estos temas para poder suscribir un ciberseguro. Con esto lo que queremos es fomentar la contratación de este tipo de seguros, sobre todo, entre las pymes, quienes cada vez están expuestas a más riesgos. Actualmente, Hiscox CyberClear 360º es el ciberseguro de nueva generación y la solución más completa del mercado para proteger los diferentes negocios en el mundo digital.”

Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox España.