Hiscox y Google Cloud colaboran para introducir la IA en el proceso de suscripción en la división Hiscox London Market

El proceso de suscripción con IA en la división Hiscox London Market podría reducir de tres días a tres minutos el tiempo necesario para procesar la información enviada para el estudio del riesgo.

Redacción ‘MS’- Hiscox, compañía aseguradora internacional especializada, colabora con Google Cloud para crear el primer modelo de suscripción  con IA en el mercado asegurador londinense. Esta colaboración combina la plataforma tecnológica de la división Hiscox London Market, Hiscox AI Laboratories (Hailo) con la tecnología de IA generativa de Google Cloud para automatizar los algoritmos del proceso de suscripción, desde la cotización hasta la emisión. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Este proyecto ha aprovechado tanto el BigQuery de Google Cloud como la plataforma de Inteligencia Artificial de Vertex para extraer la información y datos del riesgo a asegurar de los correos electrónicos que se envían para estudiar el riesgo y pedir cotizaciones. Un proceso que con la actual operativa instaurada en el mercado asegurador se tardaría hasta tres días en procesar. Al introducir IA en elementos específicos de este proceso, los equipos de suscripción tienen la capacidad de cotizar en solo tres minutos.

“Estamos encantados de trabajar con Google Cloud para explorar el uso de la tecnología de IA con el fin de aumentar los conocimientos y la especialización de nuestros equipos de suscripción. Esta fase inicial del proyecto sugiere que hay áreas del negocio en las que la automatización puede contribuir a obtener resultados mejores y más rápidos para nuestros corredores y clientes. Estamos deseando seguir desarrollando el proyecto».

Kate Markham, CEO de Hiscox London Market.

Esta prueba de concepto se ha llevado a cabo en la línea de negocio de Sabotaje y Terrorismo de Hiscox, aunque estos principios se pueden extender a otras líneas de negocio y más allá de las cuentas grandes,

«Elegimos esta línea de negocio porque implica una cantidad considerable de extracción y análisis manual de datos. El conocimiento humano es y siempre será una parte crucial del proceso de suscripción especializado, pero cuando la experiencia se combina con la tecnología de vanguardia, como la IA, podemos servir a nuestros clientes de forma aún más eficiente y eficaz, no solo en esta línea de negocio específica, sino también en muchas otras a lo largo del tiempo, y esta es una perspectiva increíblemente emocionante. La Inteligencia Artificial, aplicada de la forma adecuada, tiene el potencial de eliminar las tareas administrativas de nuestros equipos especializados, permitiéndoles centrarse en riesgos más complejos en los que la experiencia y el análisis humanos son imprescindibles», continúa Markham.

“Nuestro trabajo con Hiscox demuestra el valor que la IA puede aportar al proceso de suscripción de seguros. Esperamos seguir colaborando con ella para transformar el sector de los seguros mediante el uso responsable de la IA».

Sandeep Kottekudiyil, director de Clientes de Google Cloud.