Iberinform eleva la disponibilidad de información financiera a 74 mercados

Redacción ‘MS’- En un mundo global, la disponibilidad de información financiera de los clientes en los mercados exteriores es un elemento básico en la toma de decisiones. Sin embargo, las dificultades para conseguir este tipo de datos públicos sobre el desempeño empresarial son extremas en algunas regiones del mundo. Iberinform, la filial de información financiera de Crédito y Caución, ha logrado elevar la disponibilidad de información financiera normalizada a 74 mercados internacionales.

En España las empresas están obligadas a presentar cuentas en el Registro Mercantil, pero cada Estado tiene su propia legislación sobre la formulación, contenido, formato, depósito y publicación de los estados financieros. Adicionalmente, no toda la información está disponible de manera electrónica en los registros locales y, en caso de estarlo, el tipo de documento accesible puede variar. Hemos abordado una ingente labor de normalización e integración, gracias al uso de las últimas tecnologías, que nos permite ya capturar los datos en 74 mercados y transformarlos en informes internacionales de empresas para que sean fácilmente interpretables por nuestros clientes”.

Ignacio Jiménez, director general de Iberinform.

Los informes de empresas extranjeras agregan y validan la información pública más relevante disponible en dicho país y la enriquece con fuentes internas y ficheros de morosidad, mostrando los datos de modo sencillo para su interpretación. Su función principal es valorar la capacidad de pago de las empresas que están situadas en el extranjero. Algunos países no disponen de fuentes de información pública relevantes, en cuyo caso estos informes internacionales se elaboran mediante entrevistas directas con los máximos responsables financieros de la entidad analizada. Estos informes internacionales permiten conocer la solvencia de una empresa extranjera, pero la información que ofrecen puede variar en función del país donde este ubicada.