IMQ prosigue su proceso de expansión con la apertura de un nuevo centro médico en Castro-Urdiales y su décima clínica dental, en Algorta

Redacción ‘MS’- Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) ha iniciado el año dando un renovado impulso a su estrategia de crecimiento con la apertura de dos nuevos centros, el Centro Médico IMQ Castro y la Clínica Dental IMQ Algorta, mediante los que sigue apostando por ofrecer cada vez más servicios de cercanía a sus clientes. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El Centro Médico IMQ Castro es el primer centro propio con que la aseguradora cuenta fuera de Euskadi y dentro de una comunidad, la de Cantabria, que registra una importante población volante de vascos y vascas en fines de semana y periodos vacacionales, concentrando también muchos residentes procedentes de la CAPV.

Ubicado en la calle Javier Echavarría n.º 5 de Castro-Urdiales, se trata de un centro multidisciplinar al que actualmente dan cobertura 17 profesionales médicos que ofrecen un amplio servicio de atención primaria y en 11 especialidades médico-quirúrgicas. Entre ellas se encuentran, inicialmente, las de Medicina General, Pediatría, Dermatología, Psicología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Traumatología, Angiología y Cirugía Vascular, y Nutrición. Dispone, igualmente, de servicio de Enfermería y servicio de Análisis Clínicos, además de Urgencias Ambulatorias en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 h, de lunes a viernes, y también sábados y domingos de 9:00 a 14:00 h.

El centro ocupa una superficie de 225 m2 y dentro de su infraestructura asistencial integra 7 consultas polivalentes para especialistas médico-quirúrgicos, así como una sala blanca, espacio especialmente diseñado para mantener bajos niveles de contaminación y condiciones ambientales controladas.

Décima clínica dental

Por su parte, IMQ Algorta es la décima de las clínicas dentales que en los últimos años ha ido abriendo IMQ, consolidando así una línea de negocio que ha ido adquiriendo un progresivo peso dentro de la actividad asistencial de la compañía.

Con la Clínica Dental IMQ Algorta, situada en la calle Amezti n.º 6 de Getxo, la aseguradora amplía también su oferta odontológica en la margen derecha de Bizkaia, donde ya cuenta con la Clínica Dental IMQ Areeta.

Como en el resto de sus centros, dispone de equipamiento de vanguardia, dotado con las tecnologías más avanzadas en todas las especialidades, desde los tratamientos más tradicionales y preventivos, hasta otros de ortodoncia, periodoncia, cirugía oral, implantología o estética dental, así como servicios como el PADI (Programa de Atención Dental Infantil). Se trata, además, del primer centro dental en Getxo que cuenta con un escáner 3D.

En cuanto a las instalaciones, dispone de 4 gabinetes dentales, sala de esterilización y zona de rayos, atendido todo ello por profesionales altamente cualificadas, en concreto, dos odontólogas y dos higienistas que ofrecen todo tipo de tratamientos con un amplio horario de atención, de 8:00 a 20:00 h. para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Si bien la clínica ofrece asistencia a todo tipo de usuarios, sean o no clientes de IMQ, los clientes dispondrán de una promoción inicial como oferta de lanzamiento.

«La apertura de estos dos centros se completará próximamente con la de las nuevas instalaciones, actualmente en obras, que IMQ proyecta para ofrecer un nuevo centro policonsultorio y una residencia para personas mayores en Fernández del Campo en Bilbao, denominado IMQ Alhóndiga. Además, están también en plena actividad las obras de ampliación de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, que se complementarán con la puesta en marcha de otro espacio añadido para consultas externas en un edificio frente a la misma«, concluye la aseguradora en su comunicado.