Incorporados los nuevos residentes en los hospitales de Sanitas, incluido el debut de Radiodiagnóstico

Redacción ‘MS’- Vicente Orenga, Diana Tierra, Tamara Fernández y Gonzalo Cogolludo son los nuevos médicos residentes que se han incorporado a hospitales de Sanitas para formarse en la especialidad elegida, en concreto, Ginecología y Obstetricia para las dos primeras, Pediatría y Áreas Específicas para la tercera y Radiodiagnóstico para el último. Gonzalo Cogolludo se convierte en el primer médico que se especializará en Radiodiagnóstico en un hospital de Sanitas, después de la concesión de esta nueva plaza de formación sanitaria especializada otorgada por el Ministerio de Sanidad. Así lo indica la aseguradora a través de un reciente comunicado.

En concreto, los nuevos residentes se incorporarán a los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela (Ginecología y Radiodiagnóstico) y La Moraleja (Ginecología y Pediatría) y completarán un período formativo de cuatro años.

En paralelo, los nuevos especialistas Marina Carrascoso, Celia Muñoz y Eugenia Guinea, de la VIII Promoción MIR de Sanitas, han completado su residencia y pasan a formar parte de los 35 médicos formados en La Zarzuela y La Moraleja.

Sanitas se incorporó al Programa MIR en 2010, para ayudar a formar a los médicos del futuro.

«Poco a poco, Sanitas aparece cada vez antes en la elección de los nuevos médicos, prueba de que los futuros profesionales reconocen a los hospitales de La Zarzuela y La Moraleja como lugares óptimos para completar su formación, al mismo nivel que otros hospitales públicos y por delante de otros privados«, explica la compañía.

Para Emilio Matute, presidente de la Comisión de Docencia de Sanitas, esta es la prueba de que el programa de formación sanitaria especializada se ha afianzado en Sanitas y ha logrado estar a la altura de las expectativas, incluso en un momento tan complicado como el que ha provocado la pandemia por coronavirus en el Sistema Nacional de Salud.

“Volvemos a cubrir todas las plazas ofertadas, lo que es muy importante para nosotros. Todos en Sanitas debemos estar de enhorabuena, pero especialmente los tutores, porque ellos son el alma de nuestro propósito docente”.

Emilio Matute, presidente de la Comisión de Docencia de Sanitas.