Inicio del Programa Ejecutivo Liderando la Transformación Digital en el Sector Seguros

Redacción ‘MS’- Esta semana ha comenzado el Programa Ejecutivo “Liderando la Transformación Digital en el Sector Seguros”. Más de 15 directivos del sector asegurador se formarán en las próximas 14 semanas para liderar el reto de la transformación digital en sus organizaciones.

Este programa ha sido desarrollado por Community of Insurance y Unikemia que, a través de su campus, capacitan a profesionales del seguro en habilidades y transformación digital.

En la primera edición del programa, que contará con clases en directo aprenderán el impacto de las nuevas tecnologías y plataformas digitales en la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio del sector seguros.

Además, los participantes conocerán cómo realizar el proceso de transformación digital de sus organizaciones y, especialmente, de la gestión del cambio cultural necesario para el éxito en el largo plazo de la digitalización del seguro.

Asimismo, los participantes conocerán y aplicarán casos y mejores prácticas en innovación de modelos de negocio adaptadas al sector seguros y basadas en nuevas startups e insurtechs a nivel mundial. Finalmente, los participantes podrán aplicar directamente el aprendizaje adquirido mediante un Proyecto Final guiado y tutorizado por un experto del sector.

Este Programa Ejecutivo se basa en:

  • Conocimiento asegurador y capacidades de escuela de negocio de clase mundial.
  • Metodologías educación 100% online de vanguardia.
  • Personalización y acompañamiento.
  • Robustez y fiabilidad Tecnológica.
  • Ecosistema de profesores de clase mundial.
  • Casos de éxito comprobados.

La metodología académica utilizada en la que se combinan clases en vivo, autoaprendizaje, foros de discusión, evaluación, tutorías y proyecto final, auguran una gran éxito en la asimilación y puesta en práctica de las materias aprendidas, lo que redundará en un claro beneficio para las organizaciones de procedencia de los participantes en el Programa.

“No cabe duda de que tanto Community of Insurance junto con Unikemia, han puesto al alcance del sector asegurador una herramienta modernizadora de primer orden“, señala Community of Insurance en su comunicado.

Talento para el reto de la Transformación Digital

“La alianza nace en un momento muy oportuno porque coincide con el reforzamiento en nuestra empresa del Área de Transformación Digital, con tres ejes de acción, la puesta en marcha de Insurtech Communty Hub, la ayuda a empresas del mundo Insurtech a su aterrizaje en corporaciones aseguradoras (ecosistema COI) y la ayuda a la potenciación y desarrollo de las habilidades digitales (talento transformador) de las personas del sector asegurador”.

Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance.

“En Community of Insurance tenemos claro que el reto más importante que vamos a vivir en los próximos años es conseguir que la transformación digital de las empresas de la 4ª revolución industrial se haga para la mejora de las condiciones de vida de las personas”.

Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance y de Barcelona Health Hub

La principal aportación de Unikemia a este proyecto, se fundamenta en su experiencia en formación online y transformación digital, en América Latina y España, así como la tecnología de vanguardia y metodología innovadora en el desarrollo de los nuevos conocimientos y habilidades, el cual permitirá acelerar el desarrollo de los profesionales de seguros e impulsar el ecosistema de seguros en la región.

Community of Insurance y Unikemia unen esfuerzos para conectar ecosistemas, potenciar la educación online, mediante la creación de conocimiento compartido para profesionales y empresas específicamente del sector de seguros. Mediante el servicio de “School as a Service” y a través de su método innovador en EdTech, Unikemia contribuye en el proceso de aceleración de la educación digital, permitiendo escalabilidad, flexibilidad y una experiencia real en el proceso de “Learning and Development”, acorde con los desafíos actuales.

“Nos sentimos muy contentos de colaborar con Community of Insurance y el ecosistema Insurtech Community Hub, por el gran impacto que podemos lograr juntos, en los procesos de transformación digital, ofreciendo nuestra experiencia como empresa EdTEch y campus virtual, así como nuestra metodología de vanguardia para el desarrollo de competencias y habilidades digitales para el talento innovador y emprendedor del sector de seguros”.

Oswaldo Lorenzo, CEO de Unikemia.