Innovación, atención psicológica y público más joven marcarán la nueva estrategia de MAPFRE en decesos

Redacción ‘MS’- En 2021, el seguro de decesos en España contaba con 22 millones de asegurados, liderando el ranking de productos aseguradores no obligatorios, según datos de ICEA.

Este tipo de pólizas, al igual que la propia industria aseguradora, no para de evolucionar hacia diferentes vertientes, apoyándose en las nuevas tecnologías y tomando conciencia del panorama actual. Así lo señala MAPFRE a través de un reciente comunicado.

«MAPFRE no ha querido quedarse atrás en este ramo, presentando recientemente su nueva estrategia comercial en decesos con el objetivo de convertirse en la aseguradora de referencia en España también en estos seguros de cara a los próximos años«, destaca la compañía en su comunicado. Para ello, la compañía señala que «arranca una nueva etapa, reforzando su compromiso con el cuidado de las familias y potenciando su propuesta con novedades en sus productos y en las tarifas, que se adaptan a las necesidades actuales de los clientes«.

«La propuesta de MAPFRE contempla la renovación de su seguro de decesos SIEMPRE, que incluye servicios funerarios adaptados al deseo de cada asegurado y a las costumbres locales, asistencia a personas (coordinación de las prestaciones, consulta jurídica familiar, tramitación de documentos por fallecimiento), ayuda psicológica, traslados (libre elección del lugar de inhumación y cementerio en España), asistencia en viaje, así como otros gastos extraordinarios«, detalla la aseguradora en su comunicado.

«El seguro de decesos MAPFRE ofrece también servicios tan útiles como elaboración de testamento notarial (uno al año, si se desea), gestión documental de la herencia y otros tan valorados como tramitación de pensiones«.

MAPFRE incluye en sus pólizas una serie de servicios de uso en vida para que el asegurado y sus familiares puedan disfrutarlos en el día a día: la posibilidad de consultar cualquier duda a un profesional a través de un chat médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; videoconsultas médicas inmediatas y el servicio “Tu médico te llama” para hablar con tu médico en 15 minutos desde cualquier lugar del mundo, entre otras.

Además, MAPFRE ofrece dentro de su póliza de decesos, atención psicológica online ilimitada y gratuita a través de Savia.

Otra de las novedades que presenta la aseguradora es el cambio en la protección contra accidentes, que antes se incluía como obligatoria en la póliza y que, a partir de ahora, pasa a ser opcional.

De cara al futuro, MAPFRE explica que está trabajando en la prestación de diferentes servicios funerarios que tienen en cuenta, por ejemplo, ritos religiosos específicos para cada comunidad. La aseguradora también se apoya en la palanca de la innovación con servicios de utilización de las cenizas en objetos para la familia: diamantes, árboles, relicarios, etc.

Además, desde el pasado abril, la compañía recuerda que ha realizado un cambio en sus tarifas, adaptándolas a las circunstancias y edad de cada cliente. De esta forma, los más jóvenes pueden beneficiarse de mejores condiciones en los primeros años de contratación.

Y en el caso de los asegurados mayores de 65 años, la compañía deja de tener en cuenta el incremento de edad como un factor de regulación, manteniendo solo como referencia las subidas del capital de servicio por inflación.

“Con esta renovada propuesta, nuestro principal objetivo es acercarnos a familias jóvenes y maduras, sensibles al precio, con y sin hijos, que quieran disponer de una póliza para disfrutar de tranquilidad desde el primer momento y con uso de servicios en vida”.

Raquel del Amo Álvarez, Subdirectora de Desarrollo de Negocio de Decesos de MAPFRE.