Instituto de Desarrollo Asegurador apoya los Premios Internacionales de Movilidad

Redacción ‘MS’- Como cada año desde hace dos décadas, los países europeos se unen en la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre con actividades y acciones en favor de un nuevo modelo de movilidad que beneficie a las ciudades y a sus ciudadanos.

En el marco de esta celebración, la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible está participando en actos y eventos que refuerzan sus habituales labores de concienciación a nivel empresarial para que las compañías fomenten en sus operaciones nuevos modelos de movilidad ecológicos, capaces de contribuir a descongestionar las ciudades reduciendo el tráfico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos tanto por la vía de la reducción de emisiones como por el fomento de la actividad física y el deporte.

Premios a una nueva forma de moverse

El Instituto de Desarrollo Asegurador, compañía especializada en el desarrollo de plataformas para la digitalización del sector seguros, es miembro fundador de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, que acaba de lanzar la iniciativa Toolbox ZBE para fomentar la colaboración público-privada y facilitar la toma de decisiones por parte de los ayuntamientos para la implantación y mejora de las Zonas de Bajas Emisiones.

Las empresas tenemos una gran responsabilidad en la mejora de las ciudades de las que formamos parte, y creo que es imperativo que nos involucremos con la búsqueda de nuevos modelos de movilidad que nos hagan más fácil la vida a todos”.

Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos y Comunicación del Instituto de Desarrollo Asegurador.

En este sentido, la compañía señala que se ha volcado con la Semana Europea de la Movilidad 2022 y ha destacado su empeño por seguir trabajando, desde su campo de actuación, por un nuevo modelo de movilidad. Por ello, son patrocinadores de los Premios Internacionales de Movilidad 2023, unos galardones que se entregarán el próximo 5 de mayo y que buscan reconocer a aquellas empresas que destacan por sus acciones directas en favor de una movilidad más humana. “Estos premios buscan distinguir buenas prácticas de empresas de cualquier sector, que se convierten en un ejemplo para el resto del tejido empresarial”, explica Llorens. “Desde nuestra posición, y dado que trabajamos para otras empresas, creemos que nuestro apoyo a estos galardones puede amplificar entre nuestros clientes y socios el mensaje de que necesitamos apostar por una nueva movilidad más responsable, y que las empresas tenemos mucho por hacer”, apunta.

Los Premios Internacionales de Movilidad se dividen en varias categorías (grandes empresas privadas, pymes, ONG, fundaciones, asociaciones, municipios, servicios o productos, entre otras), por lo que constituyen una forma de visibilizar proyectos que están cambiando la forma en que se mueven las personas en las ciudades.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible y vamos a seguir apoyando que otras empresas pongan en marcha cambios y mejoras en sus procesos de movilidad para, entre todos, poder mejorar el mundo”.

Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos y Comunicación del Instituto de Desarrollo Asegurador.