Redacción ‘MS’- Según datos recientes, más de 154.000 españoles -entre estudiantes y personal educativo- se beneficiarán del programa de intercambio europeo Erasmus+ en el curso 2025-2026. Otros destinos como Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón también reúnen anualmente a miles de estudiantes que quieren formarse más allá de nuestras fronteras. Esta tendencia, que crece año a año, hace cada vez más relevante la opción de contratar un seguro de viaje para estudiantes.
Estos seguros están diseñados de manera que puedan resolver los imprevistos o necesidades más comunes para este tipo de público, dado que cubren no solo emergencias médicas, sino también incidencias académicas o administrativas.
Así lo detalla Iris Global y reflexiona sobre ello a través de un reciente comunicado.
“Un viaje de estudios tiene unas características muy concretas. Por eso, en Iris Global, contamos con un producto específico para este nicho. En este caso, no cubriríamos solo la asistencia médica sino también otros aspectos como los costes derivados de una interrupción forzosa del curso o la pérdida de matrícula en caso de accidente o repatriación”.
Zsuzsanna Bodo, responsable de Asistencia en Viaje de Iris Global.
Al contrario de lo que se suele pensar, este tipo de seguro es recomendable incluso cuando se viaja dentro de la Unión Europea. Aunque muchos estudiantes ya cuentan con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), cabe recordar que esta cubre solamente intervenciones de carácter urgente. No se incluyen otros servicios que pueden resultar necesarios en viajes prolongados como tratamientos programados o de rehabilitación, por ejemplo. Del mismo modo, la TSE tampoco cubre repatriaciones médicas, algo que sí pueden incluir algunos seguros.
«El seguro de Iris Global está disponible tanto para estudiantes españoles que viajan a otros países, como para estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a España. Además, se contrata fácilmente vía web o a través de mediadores, con planes flexibles adaptados a diferentes destinos y duraciones«, concluye el comunicado de la compañía.