Iris Global pone en valor la creatividad como herramienta de diferenciación dentro de las organizaciones

Redacción ‘MS’- En el marco de la Semana del Seguro 2023, Iris Global, especialista en asistencia integral quiso destacar la importancia de la creatividad como elemento diferenciador de las organizaciones.

Para ello, la compañía organizó un taller práctico de la mano del curador y artista Miguel López-Remiro Forcada, una persona polifacética que se ha interesado por distintas ramas del conocimiento de arte durante su vida.

Además de ser doctor en Filosofía y economista, tiene una gran trayectoria en el mundo del arte. Fue graduado por el Getty Leadership Institute en liderazgo artístico y ha sido en el departamento de Artes Visuales Visiting Scholar en la Universidad de California. Además, ha sido subdirector del Museo Guggenheim de Bilbao, director del Museo Universidad de Navarra y editor de la primera antología de texto de Mark Rothko. Trabaja en Fundaciones y Universidades desde una perspectiva transversal sobre lo artístico y está comprometido con su propia práctica como artista.

Todos tenemos la capacidad de ser creativos. Las corporaciones tienen que ser capaces de diferenciarse y esa diferenciación llega muchas veces de la mano de la creatividad”.

Luz Jiménez Orte, directora de Marketing de Iris Global.

De esta manera, la sala se convirtió en un estudio de arte, donde López-Remiro creó una obra original y en directo, en diálogo con la audiencia dentro de un enfoque de estética táctica y relacional y de tiempo, utilizando diversos materiales como óleo en barra, pinturas pastel, cinta de carrocero y cajas de cartón y papel de periódico sobre una pieza de papel de 3 metros de altura con título “Musiké. 14 de febrero 2023. 16:30-18:00. Madrid”.

Durante la creación de la obra, el artista pidió a los asistentes que reflexionaran acerca de las piezas artísticas que mejor definan para ellos el sentido del Arte. Después, formaron grupos de cuatro o cinco personas para compartir sus obras escogidas y explicar los motivos de su elección, identificar las emociones que suscitan dichas piezas, buscar puntos en común con los demás integrantes del grupo y defender sus puntos de vista.

Finalmente, un portavoz de cada grupo compartió sus impresiones, lo que llevó a una reflexión sobre las cualidades del Arte, como su diversidad, el poder evocador de recuerdos y emociones, la identificación del espectador con las obras, la capacidad de conmover o de llamar a la acción, entre otras. Según López-Remiro, fomentar la creatividad en el entorno empresarial refuerza el liderazgo y permite generar ideas a partir de lo no planeado.