Redacción ‘MS’- Cuando muere un ser querido o en momentos de duelo, contar con alguien que te ayude con la burocracia cobra especial valor. Dentro de los servicios que ofrece, Iris Global se puede hacer cargo de la gestión documental posterior a un deceso, así como de la testamentaría. Pero desde la compañía tienen claro que no basta con prestar el servicio de cualquier manera. Sobre todo en estos casos, es fundamental hacerlo de forma que alivie, y no complique, la experiencia de los familiares. Por eso, trabajan con un método que combina tecnología con un trato humano excepcional, logrando que todos los trámites se resuelvan de manera ágil, empática y respetuosa.
Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Con esta innovadora infraestructura de procesos, que cuenta con bots inteligentes y sistemas automatizados, Iris Global ha logrado acelerar los trámites administrativos vinculados con las defunciones. Desde la obtención de certificados hasta la realización de gestiones con la Administración, todo el proceso consigue realizarse de forma más rápida, eficaz y totalmente digital. Pero no solo eso. Este sistema también garantiza que el número de contactos y llamadas a familiares y amigos sea el menor posible.
“Nuestro objetivo es aliviar la carga burocrática en un momento tan delicado. La automatización nos permite ser más ágiles, pero también nos da margen para que nuestros equipos puedan centrarse en el acompañamiento y en esa parte más humana que requiere la situación”.
Andrés Narrillos, supervisor de Desarrollo de Negocio Jurídico y Gestión Documental en Iris Global.
Este equilibrio entre eficiencia tecnológica y sensibilidad humana se ha convertido en una de las señas de identidad del Iris Global. Mientras los sistemas automatizados se encargan de las gestiones repetitivas y complejas, los profesionales de Iris Global están disponibles para acompañar a las familias, resolver dudas y ofrecer apoyo emocional.
«La gestión integral de decesos de Iris Global extiende su propuesta de valor a todo el proceso posterior a la coordinación del sepelio. Esto incluye la tramitación de diferentes documentos como el certificado de defunción, el certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, la baja de la Seguridad Social o/y como pensionista, el certificado del registro de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento, el certificado de convivencia y la solicitud de pensiones de viudedad u orfandad ante el INSS«, detalla el comunicado de la compañía.
«Además, cualquier persona puede contratar directamente a través de Iris Global el servicio de tramitación de herencias y últimas voluntades. Para ello cuenta, además, con una red de más de 100 despachos colaboradores con la que cubre todo el territorio nacional«, concluye Iris Global.
































































