Iris Global vuelve a celebrar con éxito su iniciativa “Días sin cole” para facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados

Redacción ‘MS’- Después del merecido descanso de Semana Santa, los empleados de Iris Global y sus hijos pudieron disfrutar el pasado 10 de abril de una nueva edición de sus jornadas “Días sin cole”, una iniciativa que busca facilitar la conciliación laboral y familiar. Y es que el Lunes de Pascua, aunque es un día laboral en la Comunidad de Madrid, es un día no lectivo y los niños no tuvieron clase. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.

El proyecto lleva en marcha varios años y después de varias ediciones en el que se ha tenido que celebrar online a causa de la covid-19, se pudo llevar a cabo de manera presencial en las instalaciones de Juan Camarillo para casi 30 niños. En esta ocasión, las actividades propuestas, dirigidas a niños de entre 3 y 14 años, giraron en torno a la ciencia y la naturaleza.

El día comenzó con una recepción y un desayuno. Más tarde, los pequeños fueron dando un paseo hasta el Parque de la Quinta de los Molinos para realizar una actividad de búsqueda de un tesoro. A media mañana tomaron un tentempié saludable para luego regresar a las oficinas a realizar un taller científico y trabajar en un huerto urbano. En el taller, los niños aprendieron cómo funcionan los volcanes y de qué se componen los minerales, entre otras cosas.

Cuando un día es laboral y a la vez no lectivo, las personas que tenemos hijos nos agobiamos. Muchas veces no sabemos qué hacer con los niños y nos vemos obligados a coger días de vacaciones para cuidarlos”, comenta una de las trabajadoras cuyos hijos han participado en la actividad. Por eso, desde Iris Global han optado por poner en marcha esta iniciativa. Así, los empleados no tienen que coger ningún día y pueden guardarlo para una mejor ocasión, trabajar y estar seguros de que sus hijos están bien atendidos realizando estas actividades.

Este tipo de jornadas “Días Sin Cole” de Iris Global se repiten cada año también en torno a puentes como el del Pilar o el de diciembre, mostrando nuevamente así que el compromiso de Iris Global con el buen trato a las personas no solo se traslada al cliente sino también a sus empleados. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con la conciliación, promoviendo la igualdad de oportunidades.