Iris Global y Fundación Tengo Hogar firman un acuerdo para ayudar a familias en riesgo de exclusión social

Redacción ‘MS’- Iris Global y Tengo Hogar han establecido una alianza estratégica con el objetivo de apoyar a familias en riesgo de exclusión social, ayudándolas a recuperar su autonomía y a salir adelante de manera independiente. Este acuerdo está alineado con el modelo y propósito de Iris Global para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Iris Global tiene como objetivo mejorar la vida de las personas más allá de la generación de negocio, orientando su compromiso y posicionamiento público hacia una colaboración activa con organizaciones sin ánimo de lucro. En 2024, Iris Global está trabajando en este proyecto, y continuará apoyándolo en los próximos años, asegurando su continuidad y expansión.

El propósito de Fundación Tengo Hogar

Fundación Tengo Hogar nació en 2014 como respuesta a las consecuencias de la crisis económica, que empujó a muchas familias al borde de la pobreza. Su misión se centra en ayudar a familias en riesgo de exclusión social a recuperar su autonomía mediante un programa basado en tres pilares esenciales: mejorar la empleabilidad a través de formación y orientación para una búsqueda de trabajo exitosa, proteger a la infancia para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, y cubrir temporalmente necesidades básicas específicas.

Los beneficiarios del programa Tengo Hogar son personas con potencial y una fuerte voluntad de salir adelante. La fundación trabaja exhaustivamente para estar cerca de las familias, mediante una intervención preventiva, integral, personalizada y exigente que abarca la vida laboral, económica y social desde un enfoque familiar. Actúan como un soporte temporal con el objetivo de que las familias logren recuperar su autonomía y puedan salir adelante por sí mismas.

Desde Tengo Hogar consideramos que este acuerdo es un apoyo importante para el desarrollo de la ayuda a estas familias, especialmente a los niños, para que desarrollen su potencial y se vean menos condicionados por la situación económica”.

Jorge Martínez Ramallo, CEO-Fundador de Fundación Tengo Hogar.

La misión de IRIS GLOBAL

Iris Global trabaja para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular los relacionados con la reducción de las desigualdades (ODS 10), la erradicación de la pobreza (ODS 1) y la promoción del bienestar para todos (ODS 3). Esta alianza con Tengo Hogar refuerza su compromiso de mejorar la vida de las personas más allá de su actividad empresarial, impulsando un impacto positivo en la sociedad.

Para Iris Global este es un acuerdo que desarrollamos para poder ayudar a las familias para mejorar sus condiciones y hacerlo a través de Tengo Hogar es clave”.

Luz Jiménez, directora de Marketing de Iris Global.