Javier Barberá: «Más relaciones locales y defendiendo el sector»

Javier Barberá, Presidente del Colegio Oficial de Mediadores de Seguros de Lleida y presidente del Consejo General de Mediadores.

Cuando el 2018, mis compañeros de junta y yo nos hicimos cargo de la dirección del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida sabíamos que sería un reto. Después de cuatro años de trabajo constante por la defensa de los profesionales de los seguros, volvemos a coger las riendas del Colegio con la misma ilusión que el primer día.

«Con la reelección de la presidencia y el establecimiento de los miembros de junta, empezamos este segundo mandato teniendo muy presente todo el trabajo hecho hasta el momento y con la ambición de continuar creciendo para el bien, no solo de nuestros colegiados sino de la ciudadanía en general».

Los empresas y familias son los consumidores finales de los servicios que ofrecen los mediadores de seguros. Como Colegio, garantizamos siempre que los profesionales colegiados tengan la mejor formación a cargo de grandes profesionales, así como información de primera mano de entidades aseguradoras.

Por eso, y otras muchas coses, nos proponemos 7 objetivos fundamentales para esta nueva campaña:

  • Defender el mediador colegiado. Como Colegio continuaremos defendiendo los profesionales calificados por encima de cualquier práctica no lícita de la actividad aseguradora. Lucharemos contra prácticas abusivas o no éticas por parte de persones no cualificadas o entes externos.
  • Un Colegio abierto a todos los mediadores de la provincia de Lleida que necesiten asesoramiento y apoyo. Como Colegio contamos con una bolsa de servicios y consultas fiables.
  • Fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Consideramos que las personas jóvenes necesitan un empujón en la hora de adentrar-se en el mundo laboral y, como Colegio queremos ser un punto de encuentro y formación para la profesión.
  • Relaciones más fuertes con las administraciones locales. No tenemos que olvidar que somos un colegio oficial provincial y que, como tal, es imprescindible tener los instituciones a nuestro lado.
  • Facilitar el paso de «profesional» a «empresario». Asesoraremos los colegiados que quieran emprender un negocio propio y que necesiten consejo, así como le daremos los conocimientos imprescindibles y actualizaciones del sector de los seguros que sean de vital importancia.
  • Más formación que nunca. Sesiones formativas, jornadas, masterclass, coloquios, mesas de trabajo… y todo aquello que sea necesario para que los profesionales trabajen con total garantía. No solo formación técnica del sector sino en ámbitos como habilidades directivas, estudios de mercado, tecnologías…
  • Reforzar la vinculación con la Escuela de Seguros. Contar con el aval de CECAS dará más prestigio al Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida y, como tal, a sus colegiados.

Con todo esto, y como Colegio Oficial, restamos a su disposición para cualquier duda que surja en la materia aseguradora.