Jose Manuel Inchausti interviene en el II foro ANFAC para analizar el papel del seguro en el futuro de la nueva movilidad

Redacción ‘MS’- MAPFRE participa en la celebración del segundo Foro ANFAC “Tú Nos Mueves”, que tuvo lugar ayer en Madrid, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, con el apoyo de MAPFRE y Grant Thornton. Esta es la primera de las acciones conjuntas fruto del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre MAPFRE y ANFAC para la promoción, divulgación e impulso de una movilidad sostenible, eficiente, digitalizada y segura. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El foro, que aborda los desafíos de la automoción y la movilidad en nuestro país, fue inaugurado por Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en la sesión institucional contó con la participación de la ministra Reyes Maroto y del presidente de ANFAC. Intervinieron también otros representantes de la asociación y de diferentes marcas de automoción.

José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, fue entrevistado por la periodista Marta Reyero, presentadora del evento. En su intervención señaló los diferentes retos a los que se enfrenta la movilidad en esta nueva etapa: “La incorporación de dispositivos tecnológicos como los ADAS, la transición al vehículo eléctrico, los nuevos modelos de uso del vehículo y la conectividad. Para todos estos desafíos estamos desarrollando respuestas desde nuestra compañía, porque los vemos como una oportunidad”, afirmó.

Por ejemplo, para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables MAPFRE ha diseñado un seguro específico, Gama Cambio, con coberturas especialmente indicadas para dar respuesta a sus necesidades.

El CEO de MAPFRE Iberia señaló también que el seguro era el compañero de viaje de la automoción y que seguiría siéndolo ante estos cambios, y puso como ejemplo de este acompañamiento en la nueva movilidad, el hecho de que MAPFRE ya ha incorporado en sus tarifas el 90% del parque de ADAS que pueden influir en la seguridad.

José Manuel Inchausti destacó que la movilidad se está trasladando del vehículo a la persona, y que esto genera retos importantes a los que el seguro debe dar respuesta, y destacó que no todas las aseguradoras van a poder desarrollar las capacidades que se requieren para dar respuesta a estos desafíos. “En MAPFRE podemos hacerlo porque tenemos un ecosistema que se basa en la colaboración de tres actores importantes. Por un lado la propia compañía, y por el otro CESVIMAP, centro de referencia en la investigación del automóvil, y Fundación MAPFRE, que trabaja desde hace muchos años por la seguridad vial”.