Jump se refuerza con especialistas en la digitalización de las exportaciones

El asesoramiento conjunto de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización promueve la competitividad de las empresas españolas en el mercado global para exportar con éxito.

Redacción ‘MS’- Jump, la plataforma creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización, refuerza sus capacidades con la incorporación como socio de B2B Safe, la tecnología desarrollada para apoyar los procesos de digitalización en las relaciones comerciales entre empresas. Esta tecnología permite la creación de entornos digitales seguros a través de los cuales las empresas pueden proyectar su presencia online para comprar y vender al por mayor internacionalmente. La tecnología B2B Safe permite digitalizar la gestión de pedidos con clientes, crear una tienda online B2B, vender en un marketplace multisectorial securizado o comprar a proveedores mayoristas verificados.

Gracias a la colaboración conjunta de expertos en mercado internacional y operaciones de comercio exterior, la plataforma Jump facilita la inserción de las pequeñas y medianas empresas en un mundo cada vez más globalizado a través de una oferta integrada de conocimientos y soluciones. Además de B2B Safe, Crédito y Caución e Iberinform forman parte de la plataforma desde su fundación. Iberinform cuenta con una gama de soluciones y servicios basadas en los más de 175 millones de datos actualizados diariamente que componen la información comercial disponible sobre el tejido empresarial global. Estos se adaptan al ciclo completo de la gestión del negocio permitiendo el análisis online de informes de empresas de 73 mercados, la identificación de mercados y empresas, la búsqueda de clientes o la recuperación de deuda en cualquier país del mundo fuera del seguro.

El asesoramiento conjunto de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización promueve la competitividad de las empresas españolas en el mercado global para exportar con éxito. Crédito y Caución, que mantiene una presencia directa en más de 50 mercados, ofrece a las empresas cobertura y protección de sus líneas de crédito comercial frente a los impagos internacionales a través del seguro de crédito, recobro de deudas en el exterior, y el asesoramiento a medida en internacionalización de su Área de Comercio Exterior. Este incluye servicios como el acceso a inteligencia de mercados, el análisis del potencial de internacionalización y la capacidad exportadora, la identificación de clientes internacionales potenciales a la medida de sus capacidades o de mercados exteriores en base al posicionamiento internacional de su producto o servicio, la identificación de documentos y trámites aduaneros en los distintos mercados en los que opera o la realización de diagnósticos de reorientación exportadora y planes de internacionalización personalizados.