El programa Generali Get Into Rugby incrementa con éxito la presencia del rugby en la etapa educativa

Redacción ‘MS’- Según datos publicados este mes por World Rugby, el 57% de los jugadores de rugby de todo el mundo son preadolescentes, por lo que el futuro está asegurado con esta participación de jóvenes rugbiers. Para afianzar y desarrollar la práctica de este deporte en la etapa escolar, Generali y la Federación Española de Rugby (FER) lanzaron el pasado mes de junio una nueva edición del programa Get Into Rugby al que se han inscrito 812 colegios y gracias al cual, 626 profesores de educación física han recibido la formación necesaria para poder impartir clases de rugby cinta. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«Gracias a la formación recibida, los profesores podrán recibir una titulación oficial federativa gratuita reconocida por la FER que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar. Se ha buscado, además, potenciar la inclusión con la incorporación de un módulo completamente adaptado a las necesidades específicas de los alumnos con necesidades educativas especiales, de manera que los profesores cuenten con los recursos necesarios para incorporarlo a su programa educativo«, apunta el comunicado.

Para que las clases se desarrollen de la mejor manera posible, Generali y la Federación Española de Rugby han sorteado 100 kits entre los colegios inscritos con toda la equipación necesaria para que los alumnos puedan practicar en su colegio rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva.

Generali Get Into Rugby promueve, además de la actividad física en la etapa escolar, el desarrollo de habilidades fundamentales como la agilidad, la resistencia y la concentración, y combate otras patologías como la obesidad. Asimismo, el rugby tiene una serie de valores que Generali comparte, como son el respeto, el esfuerzo, la integridad, el compromiso y la pasión, haciendo de los niños de hoy mejores adultos del mañana.

Esta iniciativa contribuye, desde una perspectiva deportiva, a la captación de nuevos jugadores tanto para los clubes locales de cada colegio como para las federaciones autonómicas correspondientes. En este sentido, Generali Get Into Rugby desempeña un papel importante, ya que según World Rugby, el año pasado se registró un aumento del 30% en el número de clubes en los 132 países afiliados a la entidad presidida por Sir Bill Beaumont, incluyendo España.

Get Into Rugby es una de las acciones de Generali destinadas a promover un estilo de vida más sostenible y sano en la sociedad, como Generali Vitality, un programa de bienestar que tiene el propósito de fomentar y mejorar activamente la salud de las personas, promoviendo y premiando la incorporación de hábitos saludables en su día a día.