La agencia AM Best ratifica el modelo y la solidez financiera del grupo Relyens

Redacción ‘MS’- La agencia de calificación AM Best ha otorgado un año más a Sham, mutua y matriz del grupo Relyens, la nota de solidez financiera (Financial Strength Rating) y de crédito emisor (Issuer Credit Ratings) de «A- (Excelente), perspectivas estables». Así lo indica la compañía a través de un comunicado reciente.

«Esta calificación a largo plazo beneficia a todo el grupo Relyens, que ve reforzada su estrategia y su posicionamiento como asegurador y gestor de riesgos de referencia europeo ante los profesionales sanitarios y entes territoriales. La transformación de su modelo y la diversificación de sus actividades, riesgos y clientes contribuyen a dotar de mayores garantías a sus actividades y a proteger a quienes están comprometidos con el servicio a pacientes y ciudadanos».

Grupo Relyens.

Para AM Best, la calificación es fiel reflejo del balance financiero de Sham, que se caracteriza por un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos y por una cartera de inversiones de calidad gestionada de forma prudente.

La agencia destaca en su comunicado (que puede leerse a través del siguiente enlace) las fortalezas de Sham y de Relyens:

  • La estrategia del Grupo que tiene por objeto proponer a sus socios una gama completa de servicios de gestión de riesgos con vistas a generar nuevas fuentes de ingresos.
  • Su posicionamiento en el mercado de la responsabilidad civil médica en Francia (con una cuota de mercado por encima del 50 %) y en Europa (líder en España y en el norte de Italia).
  • La calidad de las alianzas a largo plazo con profesionales del reaseguro.

Para el grupo Relyens, esta calificación positiva se enmarca en un contexto de transformación de sus clientes y actividades y de fuertes presiones competitivas y de precios en sus mercados. «Confirma que Relyens, como gestor de riesgos y socio de los profesionales sanitarios y entes territoriales, ha logrado consolidar sus actividades históricas, desarrollar un nuevo modelo y soluciones en la gestión de riesgos y ratificar su dimensión europea (Francia, Alemania, España, Italia), todo ello dando respuesta a los retos económicos y en materia de solvencia«, concluye el comunicado.