Redacción ‘MS’- DAS Seguros ha sido galardonada con el premio “Las 100 Mejores Ideas” que entrega anualmente Actualidad Económica (Grupo Unidad Editorial), por el lanzamiento de la aplicación ProofUp para luchar contra el ciberacoso escolar. La publicación premia con este galardón “las mejores innovaciones del panorama empresarial, de la industria alimentaria a la financiera, pasando por las nuevas tecnologías digitales, conectadas y disruptivas, el sector de los viajes y el ocio, la RSC, la salud o la sostenibilidad”.
Con el premio “Las 100 Mejores Ideas”, Actualidad Económica ha reconocido la labor de DAS Seguros en el apartado de Conectividad, junto con otros proyectos de empresas como BBVA, Vodafone, GSK España, HMY o instituciones como la Universidad CEU San Pablo.
“ProofUp es la aplicación creada por DAS Seguros para luchar contra el acoso digital en las escuelas. Las pruebas recogidas por la app tienen validez legal ante las familias, los colegios e incluso la justicia. El niño es tratado como un adulto, ya que decide qué datos comparte con sus padres y cuáles no”.
Actualidad Económica.
Según informa DAS Seguros en un comunicado reciente, la aplicación se empezó a testear en una prueba piloto en septiembre de 2018, coincidiendo con el inicio del curso escolar, en un colegio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco de un programa impulsado por la aseguradora llamado Paktamos, que tiene como objetivo la prevención y la resolución de conflictos entre menores. Esta innovadora solución ha obtenido el reconocimiento del programa de transformación digital del Mobile World Capital de Barcelona (d-Lab) como ganadora del reto “Cómo combatir el ciberbullying a través de las tecnologías móviles”.
Además del reconocimiento por ProofUp, DAS Seguros ha recibido un segundo galardón en esta 41ª edición de los premios “100 Mejores Ideas”. La empresa, de la mano de Elogia Media, ha creado la startup Okify, que elabora un perfil para los potenciales inquilinos de pisos de alquiler a partir de toda su información digital, como interacciones en las redes sociales o actividades bancarias. El objetivo es medir su condición de potencial buen inquilino para un inmueble y ayudarle a mejorarla.