La app de DKV Quiero Cuidarme Más llega a las 263.000 descargas en solo dos años de funcionamiento

Redacción ‘MS’- La aplicación de salud digital de DKV cumple dos años y cuatro de existencia como plataforma. Desde su creación, la app ha obtenido más de 263.000 descargas, y a través de ella se han atendido 125.000 consultas, solicitado 48.000 citas online y prescrito 7.600 recetas electrónicas. Además, se han gestionado 11.100 sesiones con el coach de salud y más de 2.400 consultas con la comadrona digital. Así lo indica la aseguradora a través de un comunicado reciente.

La plataforma cuenta con especialistas en medicina general, dermatología, psicología, pediatría, traumatología, endocrinología y nutrición, ginecología, psiquiatría y oftalmología, entre otros. El número de especialidades disponibles vía telemedicina asciende a 20.

Además, DKV explica que, a lo largo de estos dos años, se han añadido funcionalidades digitales como la carpeta de salud, “Cuida Tu Mente” que permite recibir orientación psicológica a través de chat, la segunda opinión médica o los servicios del Club DKV Salud y Bienestar.

Desde mayo de 2020, la compañía ofrece, incluida en la póliza, la plataforma de Receta Médica Privada electrónica, REMPE, homologada por la Organización Médica Colegial de España.  Gracias a este servicio se puede completar el proceso de telemedicina, ya que permite obtener recetas sin salir de casa.

La aseguradora coordinó su aplicación de telemedicina con la receta electrónica homologada por la Organización Médica Colegial de España a través de una plataforma en el mercado que cumpliese con los requisitos mínimos exigidos por la normativa vigente y que fuese integrable en el entorno de la compañía.

DKV consiguió así ser la primera compañía aseguradora en ofrecer este servicio en tiempos de pandemia, con total garantía y cumpliendo desde el primer momento todos los requisitos regulados en el Real Decreto 1718/2010 de Receta Electrónica.

El año pasado también se añadió un nuevo chequeador de síntomas específico de coronavirus que hasta entonces solo estaba disponible para el resto de las enfermedades. Este sistema está creado por un algoritmo basado en inteligencia artificial.

Quiero Cuidarme Más está disponible también para las personas que no son clientes de DKV de forma gratuita, ofreciendo un servicio de telemedicina vía chat con objetivo de ayudar a descongestionar los centros sanitarios. Gracias a esta iniciativa llamada #MédicosFrentealCOVID, lanzada en marzo de 2020 en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), hay 800 médicos voluntarios inscritos que han atendido en España a 14.000 ciudadanos y ha resuelto 16.500 consultas médicas.