La asistencia en carretera se mantiene en valores de 2023

La asistencia al hogar, debido a la influencia de la borrasca Nelson, aumenta un 23%.

Redacción ‘MS’-  El Observatorio de Siniestros de Asitur ha realizado un estudio sobre los servicios de asistencia realizados en los últimos ocho días con motivo de la Semana Santa. Tanto el aumento de los desplazamientos por carrera en este período, como la distribución de la población a segundas residencias o emplazamientos turísticos tienen impacto en los datos.

Si bien los desplazamientos en Semana Santa aumentaron un 1% (según previsiones de la DGT), el total de asistencias en carretera se mantiene en niveles del año pasado, ya que apenas desciende un 0,38%.

Como dato significativo, cabe destacar el aumento del 24,3% de las asistencias derivadas de accidentes, de las que más de la mitad fueron accidentes con lesiones a asegurados y terceros.

Los datos de las averías y los resultantes de problemas con los neumáticos se mantienen en niveles parecidos a 2023. Las averías descienden un 2,18% mientras que pinchazos y otros incidentes con los neumáticos bajan apenas un 1,8%. El estudio también revela que las averías causadas por problemas eléctricos son las que tienen un incremento significativo, suponiendo un 31,7% más que el año anterior, seguidas de las averías en el sistema de trasmisión, que crecen 23,2%.

El Observatorio también ha analizado la asistencia al hogar durante la Semana Santa, constatando un aumento del 23%. Este periodo festivo ha estado claramente marcado por las consecuencias de la borrasca Nelson en la mayor parte de la Península, que ha provocado que los daños extensivos se disparen un 260% con respecto a la Semana Santa del año pasado.

Respecto a otras tipologías de daños, el estudio refleja un aumento del 41,4% de los daños eléctricos y un 18,8% de los daños por agua. Una vez más, se pone de manifiesto la incidencia directa de la climatología en los siniestros de hogar.