La Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH celebra la sesión de clausura de la actividad académica 2022

Redacción ‘MS’- La Fundación ASISA y la Universidad de Alcalá (UAH) han celebrado la sesión de clausura del curso académico 2022 de la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH (COQ). El acto se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME). Así lo manifiesta ASISA a través de un reciente comunicado.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Prof. Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA-Lavinia, y por el presidente de la RANME, el Prof. Dr. Eduardo Díaz-Rubio.  También participaron los directores de la Cátedra, los profesores Augusto García Villanueva y Pedro Carda Abella. En sus intervenciones, todos ellos destacaron la importancia que tienen las alianzas empresa-universidad para impulsar la investigación y garantizar que los profesionales médicos reciben una formación de excelencia.

El profesor Pedro Carda Abella, codirector de la COQ presentó la memoria de actividades académicas, docentes, investigadoras y de divulgación que ha desarrollado la Cátedra durante el curso 2022, entre las que ha destacado el Premio de la Cátedra a los mejores trabajos publicados en revistas especializadas en oncología quirúrgica y que, en su segunda edición, recayó en el trabajo “Macrometastasis at selective node biopsy: A practical going for the one clinical scoringsystem to personalize decission making” de la Dra. Mercedes Herrero Conde.

Por su parte, el Prof. Eduardo Díaz-Rubio, ofreció una conferencia magistral sobre los “Avances en Oncología Médica”.

Tras la conferencia, el Prof. García Villanueva clausuró el acto expresando su agradecimiento a las instituciones y personas que colaboran año tras año con la Cátedra.

«La Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH avanza en sus objetivos de promocionar, difundir y estimular el conocimiento de la oncología quirúrgica en general y profundizar en el desarrollo de la prevención de las enfermedades oncológicas; la detección precoz y el tratamiento integral de los pacientes que pudiesen desarrollar enfermedades oncológicas«, destaca ASISA en su comunicado.